La marca italiana -propiedad del grupo QianJiang- animará sin duda el mercado A2 con esta bonita deportiva bicilíndrica con la que hace su gama más completa y quiere plantar cara a los referentes del segmento 400/500.
Lo último de la casa de Pesaro va propulsado por un bicilíndrico en línea de 399 cc refrigerado por líquido. La potencia máxima declarada es de 47,6 CV, en el límite para que -como hemos comentado- pueda ser conducida por los poseedores del carnet A2.
En cuanto a la parte ciclo, la Benelli Tornado 400 utiliza un bastidor de cuna en tubo de acero, un basculante monobrazo
En cuanto a la parte ciclo, la Benelli Tornado 400 utiliza un bastidor de cuna en tubo de acero y en la suspensión un basculante monobrazo con monoamortigador y bieletas y horquilla invertida de 37 mm firmada por Marzocchi. Los frenos son Nissin flotantes de dos pistones y el peso total del conjunto es de 172 kg .
Más allá de estos datos encontramos los detalles de equipamiento habituales en Benelli como iluminación LED, pantalla TFT a todo color de cinco pulgadas, conectividad para el móvil, puerto USB e incluso sistema de control de la presión de los neumáticos.