Avance test KTM 390 Adventure

El Covid-19 no nos ha dejado subirnos, aun, a la esperada KTM 390 Adventure … Pero con todo lo que sabemos de ella podemos empezar a especular con lo que nos encontraremos, cuando por fin, podamos subirnos a ella.

Muchos esperábamos ver algo más radical y cercano a la 450 Rally pero KTm ha preferido, parece ser simplemente acercar sus modelos Trail a los usuarios A2 con un modelo que les ponga las cosas fáciles hasta coger manos en Off. Aun así esperaremos ansiosos a un versión R de la 390.

Como no podía ser de otro modo esta 390 toma prestado el motor de la Duke 390 un mono monocilíndrico de 373,2 c.c. refrigerado por líquido, que rinde 43 caballos y entrega y 37 Newtons metro de de par màximo.

En la suspensión delantera encontramos una Horquilla invertida WhitePower APEX con 170 milimetros de recorrido. Detras contamos con Amortiguador WP APEX con 177 milimetros de recorrido, ajustable en precarga.

La frenada queda a cargo de un disco delantero de 320 milimetros con pinza de 4 pistones de anclaje radial. Detrás cuenta con un disco de 230 milimetros mordido por una pinza flotante de 1 pistón.

El depósito de combustible tiene capacidad para 14,5 litros con lo que promete alrededor de 400 km de autonomía. el peso en seco es de 158 kilos y el precio se estima en 6.200 Euros. Esperaremos ansiosos poder probarla a fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *