BMW celebra los 40 años de la GS con ediciones especiales

La marca alemana celebra sus cuatro décadas de GS con decoraciones especiales para las F 750 GS, F 850 GS y F 850 GS Adventure.

BMW nos tiene acostumbrados al placer de conducir gracias a una buena capacidad de control, buena potencia y capacidad para la conducción diaria y de turismo; incluso cuando un camino de tierra se interpone entre nosotros y el destino. En este último aspecto, mucho mejor si vayamos con un modelo preparado para esta idea, una GS.

La serie F, tanto la 750 GS como la 850 GS ahora parece más actual y tiene un aire más dinámico gracias a las nuevas combinaciones de colores. Esta nueva serie también disfruta de una equipación más completa de serie y nuevas equipaciones opcionales.

Tanto la BMW F 750 GS, 850 GS y la 850 GS Adventure incluyen, como novedad, nuevos intermitentes LED y una entrada USB en la parte delantera derecha. Además, también incorporan de serie ABS Pro y Control de Tracción Dinámico (DTC).

El motor que propulsa estos tres modelos es el mismo para los tres modelos pero con menos potencia para la F 750 GS, 77 CV a 7.500 rpm, mientras que en las F 850 GS y GS Adventure ofrece 95 CV a 8.250 rpm. Además, el propulsor está diseñado para cumplir con la normativa Euro5.

La nueva BMW F 850 GS tiene tres combinaciones de colores: rojo racing, estilo Rally o «GS Edición 40 Cumpleaños». Además dispone de más equipación de serie.

El modelo más básico es el rojo Racing, que contrasta con las horquillas, las llantas y el asiento en negro. Aun así, el estilo Rally en color azul metálico Racing incluye paramanos, horquillas en negro y asiento en negro y rojo. También incorpora llantas doradas y una cubierta del radiador galvanizada, acentuando el aspecto de moto premium.

Pero la edición que es noticia es la «GS Edición 40 Cumpleaños», alardeando de la celebración de los cuarenta años de los modelos GS. Esta versión está pintada en negro tormenta con el logo «40 Years GS» a los paneles laterales del carenado. La complementa unos paramanos en amarillo, llantas doradas y asiento en negro y amarillo con el logotipo GS. También incorpora la cubierta del radiador en un material galvanizado.

La BMW F 850 GS Adventure llega con nuevas decoraciones, como son el gris hielo, estilo Rally o, como sus hermanas, con la decoración especiales de los 40 años. La GS Adventure es más alta, con un asiento Rally a una altura de 890 mm. También incluye un parabrisas deportivo, dándole un aspecto más racing. Sin embargo, en la edición 40th Aniversay, la F 850 GS Adventure dispone de un asiento más bajo, dejándola a 860 mm del suelo. El resto de la decoración es igual que a la F 850 GS.

La equipación de serie de la BMW F 850 GS y F 850 GS Adventure se ha mejorado, incluyendo un mecanismo para ajustar el parabrisas y una pantalla TFT que incluye cómodas funciones de conectividad.

En cuanto a la más pequeña de esta edición especial, la nueva BMW F 750 GS se presenta con la nueva pintura básica de color blanco. También está disponible con un azul metalizado San Marino o con el exclusivo «GS Edición 40 Cumpleaños». Como sus hermanas, lleva el logotipo «40 Years GS» también a los paneles laterales del carenado. Los protectores de manos en amarillo y el asiento en amarillo y negro con el logotipo GS completan la puesta en escena de esta nueva edición. Además, también se ofrece de serie en esta edición 40 Cumpleaños las llantas en negro mate, un manillar plateado y una cubierta del radiador galvanizada.

Las tres nuevas BMW F 750 y 850 GS y 850 GS Adventure cuentan con componentes de la equipación opcional de modas de conducción. Igual que en modelos GS con motores bóxer disfrutan de una respuesta del acelerador reelaborada dentro del modo Dynamic. Esto garantiza más dinamismo y mejores sensaciones de conducción.

Además, también se puede controlar el freno motor y el control dinámico de frenada (DBC) dentro del modo de conducción Pro. También se puede escoger un asiento extra bajo y una suspensión rebajada como equipación opcional.

Dado que por culpa de la normativa de homologación el ABS no se podrá desconectar, los modos de conducción Enduro y Enduro Pro ofrecen controles adaptados especialmente para este fin. Además, el ABS se podrá desconectar de la rueda posterior sólo a las F 850 GS y GS Adventure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *