En carretera, una fracción de segundo o una breve distracción pueden poner en peligro al piloto.

El display nos muestra información relevante para la seguridad, como información relativa al estado técnico de la moto, por ejemplo: presión de neumáticos, nivel de aceite y nivel de combustible, Velocidad, marcha engranada, límite de velocidad y reconocimiento de señales de tráfico. Además como no ..  el sistema de Navegación y avisos de posibles peligros.

Todos los displays son completamente programables; lo ideal, para ofrecer la mejor ayuda posible a la seguridad del piloto, es que sea solamente información útil y relevante para la situación actual del piloto en cada momento.

La tecnología del display de información se puede integrar en cascos actuales, sin afectar ni a la comodidad ni a la seguridad del piloto. El tiempo de funcionamiento del sistema con las dos baterías reemplazables es de unas cinco horas.

BMW Motorrad quiere desarrollar esta innovadora tecnología en producción de serie en los próximos años, añadiendo así otra característica de seguridad a su ya amplia gama de equipamiento para el conductor.