El órdago que han lanzado los de Hinckley sobre la competencia es muy serio. Las BMW y las KTM tienen una dura rival. Y nosotros tenemos una ruta por delante para saber como va, en todos los terrenos, esta nueva Tiger 1200. Nada mejor que una buena ruta mixta por Extremadura para comprobar el grado de especialización de las nuevas Tiger 1200.
Mientras que el primer modelo de la Tiger 1200 fue un modelo solvente … y ya, la nueva es un gran salto adelante. Ahora es una auténtica competidora en el segmento MaxiTrail con importantes actualizaciones en todos los aspectos.
Ahora tiene una suspensión semiactiva actualizada, se extrae mayor potencia del motor y recibe toda una serie de componentes electrónicos de última hornada. El estilo también ha recibido el tratamiento Rally Pro y, a mis ojos, tiene un aspecto impecable.
El chasis de entramado es precioso, pintado en blanco en las Rally, y ahora tiene un subchasis de aleación atornillado. Pero lo más importante, en lo que podría ser la mayor indicación de intenciones, es que ha bajado 25 kilos. ¡Veinticinco!
Además para tratar de hacer una moto perfecta para cada uno de sus usuarios, ya sabéis que en una trail pueden haber muchos matices, No hay una sola Tiger 1200 sino 5.
Hay dos familias: Las más ruteras, las GT, más asfálticas y pensadas para devorar millas sin parar sobre la cinta gris. Aunque evidentemente no deja de ser una trail y no tienen ningún problema para adentrarse en pistas sencillas.
La otra integrante de la familia Tiger son las “Rally”, a estas les va lo marrón, com deja ver de entrada su llanta delantera de 21 pulgadas y sus suspensiones con mayor recorrido. Es la Tiger de los usuarios que tengan claro que una buena parte de sus aventuras serán fuera del asfalto. Aunque obviamente los largos trayectos por vías rápidas y carreteras reviradas tampoco le suponen un gran problema, aunque no sea una “especialista” como las GT.
Nuestro queridísimo Ivan Cervantes y Ricky Carmichael están ayudando a desarrollar la moto… ¿Crees que se están tomando en serio todo lo relacionado con el off road? Más vale que lo creas. Últimamente están acumulando muchos puntos de credibilidad en las competiciones en las que han participado con ellas.
Para dar aún más opciones, hasta llegar a las 5, en familia hay dos niveles de equipamiento. Las “Pro” con depósito de 20 litros y las “Explorer con depósito de 30 litros y a full de equipamiento.
Con esto serían 4 modelos, así que también se añade a la gama una aunque una GT Estándar más básica de entrada a la gama.
Para hacer frente al reto que nos plantea esta ExtremBook en su ruta mixta. Hemos elegido llevarnos a la Rallye Pro, la campera más ligera, junto a la GT más dotada para los largos viajes, tanto por su depósito de 30 litros como por su extensísimo equipo de serie la GT Explorer. De esta manera podremos mostraros mejor el abanico de opciones que la nueva Tiger 1200 ofrece a sus pilotos.