Concepto Aprilia Tuono 660

Así como la RSV4 dio nacimiento a la extraordinaria e inmejorable Tuono V4, la RS 660, la moto de mediana cilindrada que promete evolucionar la imagen más deportiva del segmento, da vida a la idea de la Tuono 660 con una excelente relacción peso/potencia, características técnicas premium, electrónica de primera línea y motor de dos cilindros y 95 CV. Una propuesta única basada en el concepto de diversión accesible, específico para nueva generación de motos.

El concepto Aprilia Tuono 660 expresa una manera completamente nueva de comprender
la versatilidad deportiva introducida por Aprilia con la nueva familia de motos diseñada alrededor del nuevo bicilíndrico de 660 c.c.

Una moto única para una diversión total, desde su uso para la vida cotidiana hasta el más
deportivo. Excelente rendimiento para todos, chasis y suspensiones refinados y con unos

acabados premium, que ofrece una nueva forma de deportividad. De acuerdo con la tradición de Aprilia, la versión “Naked” nace de la Aprilia RS 660. Tiene el mismo paquete técnico y un refinamiento incomparable del chasis y las suspensiones, pero con un sabor de carretera aún más fuerte, ofrecido por la posición de conducción con el manillar elevado y ancho. Aprilia siempre ha ofrecido una Tuono desarrollada como una versión callejera de la RS más deportiva. La marca de Noale fue la primera en ofrecer las ventajas de una moto desnuda desarrollada a partir de un chasis, motor y suspensiones deportivas, dotando a la Tuono de unas cualidades de conducción inigualables.

El concepto Tuono 660 es la última encarnación de esta feliz tradición y es un proyecto
único en su género: un motor bicilíndrico de capacidad media, bonito y ligero, con un alto
contenido tecnológico y un rendimiento superlativo y disfrute total, con todo enfocado a una excelente relación potencia/peso. Una moto para nuevos conductores, con su versión de 34 kW, pero para jóvenes motociclistas que se mueven desde categorías de motor más pequeñas, en busca de una moto deportiva “Naked” de alto nivel, lista para las emociones diarias y la diversión en la carretera e incluso para viajes ocasionales a la pista. Todo en línea con la tradición Tuono.

El diseño del concepto Tuono 660 habla el lenguaje común de todas las motos deportivas
de Aprilia, que se distinguen por sus superficies compactas, que revelan un carácter dinámico y deportivo, al tiempo que mantienen, como de costumbre, una gran cúpula para una adecuada protección contra el viento. La Tuono 660 hereda el magnífico conjunto de luces frontales LED triples de la RS 660, equipada con luces DRL perimetrales ubicadas alrededor de los dos faros principales y también adopta el innovador doble carenado con función de apéndice aerodinámico, una verdadera revolución en el concepto de motocicletas deportivas que confirma el compromiso de Aprilia de continuar la investigación en el campo de las soluciones aerodinámicas. Este sistema no solo refuerza la estabilidad a altas velocidades, sino que también desvía los flujos de aire caliente del motor lejos del conductor. La posición de conducción avanzada, vertical y relajada, facilita el uso diario, además de proporcionar maniobrabilidad y control en la conducción activa para una máxima diversión en las rutas que aman los motociclistas.

El objetivo técnico principal del proyecto Aprilia 660 (tanto para RS como para Tuono 660)
es crear una moto con una excelente relación potencia/peso. Ésta es la razón por la cual los
técnicos de Noale eligieron, por un lado, un chasis de aluminio ligero que utiliza el motor con una función de soporte de carga y, por otro, un nuevo motor en línea de 660 c.c. y dos cilindros paralelos desarrollado y construido por Aprilia.

Esta unidad, muy compacta y de última generación con homologación Euro 5, derivada de los dos cilindros delanteros del V4 de 1100 c.c. que equipa con éxito las Factory Aprilia Tuono V4 y RSV4 1100, cuyo conceptos principales y filosofía de construcción sigue a rajatabla.

El resultado es un chasis y unas suspensiones ligeras y ágiles combinados con un motor de 95 caballos de generosa potencia, ambos desarrollados específicamente para lanecesidades
del concepto Tuono 660. Su rendimiento es decididamente animado y manejable, y promete
sensaciones emocionantes para una amplia gama de entusiastas.

El nivel de calidad de la construcción es realmente extraordinario. Al igual que el bastidor
de alta calidad, el basculante asimétrico, que pivota directamente en el motor, también está hecho de aluminio. La suspensión ajustable y el sistema de frenos Brembo con discos de 320 mm de diámetro, pinzas y bomba de montaje radial y bomba son de alta calidad.

Heredera de la cultura de Aprilia de desarrollar controles electrónicos para maximizar el
rendimiento y la seguridad, la Aprilia Tuono 660 adopta la plataforma APRC y el mismo equipo excepcional RS 660 con calibraciones específicas.

La plataforma inercial de seis ejes controla los controles electrónicos con el paquete APRC, como el control de tracción y el control anti-caballito, así como el control del freno motor, todos los cuales son completamente ajustables. El control de inyección es Ride-by-Wire con diferentes modos de conducción disponibles para carretera o pista. El equipo se completa con una transmisión electrónica bidireccional, ABS Cornering y la última generación TFT de instrumentación en color, que puede comunicarse con el teléfono inteligente a través de la aplicación específica (Aprilia MIA), ampliando las funciones de los instrumentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *