Cooltra y BMW Motorrad anuncian su solución para la Mobilidad interurbana

La electro movilidad se justifica especialmente en ciudades con mucha polución y su entorno urbano. Con su maxi scooter eléctrico BMW C evolution, BMW Motorrad realizó una tarea pionera mucho antes que sus competidores, al proporcionar movilidad eléctrica en un contexto urbano durante más de cinco años. El proveedor de movilidad Cooltra ofrece ahora una innovadora solución compartida para cumplir los requisitos eléctricos en el interior de la ciudad de Barcelona con el apoyo de BMW Motorrad. BMW Motorrad ha convertido este proyecto piloto en realidad con el apoyo de BMW Motorrad Spain y Alphabet Spain.

Timo Resch, Director de Ventas y Marketing de BMW Motorrad: “Nuestra prioridad en cuanto a movilidad eléctrica sigue estando en el contexto urbano. Es ahí donde los modelos compartidos ofrecen un enorme potencial para nuevos segmentos de negocio y clientes. Así que estoy especialmente satisfecho de que Cooltra Prime ofrezca ahora una innovadora solución para cubrir las necesidades de movilidad eléctrica dentro de la ciudad de Barcelona con nuestro BMW C evolution.”

En una primera fase de implantación, las motos de Cooltra Prime estarán disponibles en cuatro aparcamientos de la red de Saba Barcelona Bamsa (Barceloneta, Hospital Clínic, Plaça Catalunya y Plaça Gal·la Placídia). Los usuarios podrán recoger su moto en uno de estos estacionamientos y, tras su uso, devolverla en cualquiera de ellos. En este sentido, en dichos aparcamientos la compañía Saba ha invertido en la implantación de plataformas de recarga, especialmente diseñadas y adaptadas a este nuevo servicio de movilidad.

La intención de la compañía es ampliar el número de ubicaciones disponibles durante los próximos meses para que los usuarios tengan un mayor y mejor acceso al servicio. Los puntos de disponibilidad se distribuirán en áreas clave de Barcelona con la finalidad de ofrecer buenas conexiones con otras localidades como Sabadell, Terrassa o Sant Cugat.

El servicio estará disponible desde la nueva app de Cooltra Prime, donde los usuarios podrán localizar fácilmente los vehículos, reservarlos y desbloquearlos. Las motos ofrecerán una autonomía de hasta 100km y cuentan con seguro, dos cascos (tallas L y M), soporte con cargador inalámbrico para el móvil, cuatro modos diferentes de conducción y un diseño deportivo único para que el usuario solo tenga que preocuparse de disfrutar de la experiencia de conducción.

Los usuarios de Cooltra Prime deberán tener más de 25 años y el permiso de conducir A2.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *