Ducati en MotoGP: ¡Mejor imposible!

La obtención del campeonato mundial de la categoría reina del motociclismo para Ducati y “Pecco” Bagnaia confirma el 2023 como el mejor año de la historia de la marca de Borgo Panigale en MotoGP.
Por primera vez en su historia en MotoGP, la casa italiana ha ganado dos títulos de pilotos consecutivos con Francesco Bagnaia, siendo el tercero si recordamos el obtenido por Casey Stoner en 2007.

Además, por cuarto año consecutivo y quinto en su historia en MotoGP, Ducati ha ganado el Campeonato del Mundo de Constructores en la clase reina con un total de 700 puntos y una ventaja de 327 sobre el segundo clasificado. Y se ha llegado a las 87 victorias en MotoGP con un total, en esta temporada, de 17 triunfos con la Desmosedici GP, un récord absoluto en la categoría.

Hasta seis pilotos Ducati diferentes han logrado al menos ganar una carrera esta temporada: Bagnaia, Bastianini, Bezzecchi, Di Giannantonio, Martín y Zarco. Ducati ha logrado un nuevo récord de podios en una misma temporada (43), batiendo el récord anterior de 1997 en posesión de Honda con 39 podio y ha monopolizado el podio 8 veces este año con 8 pilotos diferentes (todos los pilotos Ducati inscritos en el Campeonato han subido al podio por lo menos una vez esta temporada). Hubieran sido 9 las veces si Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing), segundo al cruzar la meta en Valencia, no hubiera sido penalizado por tener la presión fuera de los límites al final de la carrera.

46 han sido las carreras consecutivas en MotoGP en las que al menos un piloto Ducati ha estado en el podio (también todas las carreras Sprint de la temporada han acabado con al menos un piloto en el Top 3).Ducati ha logrado 17 pole position a lo largo de la temporada 2023 de MotoGP. Ducati lleva 60 carreras seguidas con al menos una moto en primera fila en la parrilla de salida. Con un total de 7 victorias y 15 podios GP, 4 victorias en las carreras Sprint y 7 pole position, Bagnaia ha conquistado su segundo título de la clase reina en el último Gran Premio de la temporada.

Bagnaia ha sido el primer piloto en defender el título Mundial con el número 1 tras Mick Doohan en el 1997-1998. Francesco ha liderado el Campeonato prácticamente durante toda la temporada. El piloto italiano ha empezado como líder después del GP inaugural en Portugal. En América y Argentina Pecco ocupaba la segunda posición, pero después del GP de España ha terminado cada fin de semana liderando la clasificación de pilotos. Solo perdió la primera posición después de la Sprint de Indonesia pero la recuperó después de ganar el Gran Premio el domingo. Con la victoria en el GP de la Comunitat Valenciana, Bagnaia iguala su temporada récord del 2022.En el 2023 Bagnaia ha completado 173 vueltas en cabeza en Grandes Premios y ha firmato la vuelta rápida en cuatro ocasiones: en el GP de España, de Italia, de Austria y de San Marino. Con un total de 18 victorias con la Desmosedici GP, Bagnaia es segundo entre los pilotos que han logrado más triunfos con Ducati (1º Stoner con 23 victorias, 2º Bagnaia con 18 y 3º Dovizioso con 14).


Deja una respuesta