Ducati muestra en Eicma 2015 su brutal XDiavel

IMG_4080[1]

 

La XDiavel se ha convertido en la estrella indiscutible de esta 73º edición del Eicma. Incluso estos dos primeros días de exposición, exclusivos para prensa y profesionales del sector, la “black box” (un área específica para este modelo Ducati) ha estado colapsada de gente deseosa de conocer de cerca la nueva cruiser.

 

Negra. Sofisticada. Con estilo. Tres rasgos clave de la XDiavel que la acompañaron hasta su presentación en la Ducati World Première 2016. Con este fascinante modelo Ducati entra de lleno en territorio Cruiser y lo hace a su manera, presentando una auténtica Cruiser pero con todo el diseño, tecnología y prestaciones que uno espera encontrar en una Ducati. La XDiavel conjuga dos mundos: el mundo cruiser – baja velocidad, postura relajada y viajes largos – y el mundo Ducati, caracterizado por el estilo italiano, las soluciones de ingeniería avanzada y unas prestaciones sin precedentes.

 

La XDiavel materializa el concepto ‘low speed excitement’ (emoción a baja velocidad) que viene del resultado de unir una conducción relajada y unos estribos adelantados típicos de una Cruiser con la adrenalina y la intensidad de una conducción deportiva típica de Ducati. Esto es lo que significa la X en el nombre XDiavel: es el cruce entre dos mundos aparentemente separados, dos universos diferentes en una sólo moto, una soberbia combinación llevada a cabo sin compromisos.

EICMA2015_Ducati_XDiavel_04

 

5,000, 60, 40. Tres números que resumen el concepto XDiavel. 5000 por el régimen de revoluciones en las que el nuevo bicilíndrico Ducati Testastretta DVT 1262 de 156cv entrega su par máximo (13.1 kgm). 60 por el número de combinaciones ergonómicas disponibles. Por último 40, el ángulo de inclinación máximo del que ofrece la moto. La XDiavel es la primera Ducati que emplea transmisión final por correa, un “must” en el mundo cruiser.

 

La plataforma Bosch Inertial Measurement Unit (IMU), junto al Ducati Traction Control (DTC), Riding Modes, ABS Bosch con función de ayuda en curva, Cruise Control y el innovador sistema Ducati Power Launch (DPL) hacen de la XDiavel una joya tecnoógica capaz de ofrecer prestaciones de altísimo nivel y la máxima seguridad. También existe una versión S de la XDiavel.

 

 

 

Deja una respuesta