DUCATI rinde homenaje a Ayrton Senna con una edición limitada de la Monster

El número limitado de unidades es un tributo a la leyenda: 341. 3 es el número de títulos mundiales ganados por Senna en Fórmula 1. 41 es el número de Grandes Premios que Ayrton terminó celebrando en el escalón más alto del podio.

La Monster Senna Special Edition quiere ser una celebración de la sólida relación que se estableció entre Ducati y el campeón brasileño. Una pasión mutua entre dos leyendas del automovilismo que el fabricante de motocicletas con sede en Bolonia sigue cultivando hoy en día a través de la relación con la familia de Ayrton y con Senna Brands. Esta colaboración se ha materializado con el diseño especial, creado por el Centro Stile Ducati.

La elección de la Monster como modelo para crear esta edición limitada también está ligada a la historia de Ayrton, que fue uno de los primeros propietarios de la Monster 900, que utilizaba para desplazarse por Montecarlo y con la que se presentó en la velada de gala del Gran Premio de Mónaco de F1 de 1993. A Ayrton le gustaba el concepto sencillo de la Monster, que quería llevar la diversión en la conducción al centro de la experiencia motociclista: un motor deportivo, perfecto para circular por carretera, chasis derivado de la Superbike, manillar ancho y sin carenado.


La Monster Senna rinde homenaje al talento del tricampeón del mundo con unos colores especiales que se inspiran en el color del casco que el piloto lució en los grandes premios a lo largo de su carrera con partes en amarillo, verde y azul, claros homenajes a la bandera brasileña.

La historia de Ducati y AyrtonSenna
Los caminos de Ducati y Ayrton Senna se cruzaron por primera vez en 1990, cuando Claudio Castiglioni, entonces propietario de Ducati y apasionado admirador de Senna y de su talento innato, regaló al tricampeón del mundo una 851 SP.

En los años siguientes Senna y Ducati se dieron cuenta de que tenían muchos valores en común, y cuando el Campeón del Mundo vio en persona la nueva Ducati 916 quedó absolutamente fascinado por ella, surgiendo la idea de una colaboración en un proyecto especial capaz de unir la marca Ducati y la marca Senna.

Así nació la Ducati 916 Senna, una moto caracterizada por un diseño elegido personalmente por el piloto brasileño, optando por una gráfica contrastada entre gris antracita, negro mate y rojo, que se convirtió en icónico en los años siguientes. La serie especial, limitada a sólo 300 unidades, fue anunciada por Ducati en marzo de 1994.

El trágico accidente en el que perdió la vida Ayrton Senna se produjo unos meses antes del inicio de la producción de la Ducati 916 Senna y paralizó todas las operaciones relacionadas con Ayrton, pero las posteriores conversaciones entre Ducati y la familia de Senna convencieron a las partes para seguir adelante con el proyecto en memoria de Ayrton, cuya presentación tuvo lugar en el Salón del Automóvil de 1994. La primera serie se agotó en muy poco tiempo, a la que siguieron otras dos en 1997 y 1998 con colores elegidos por el hermano de Ayrton, Leonardo Senna.

La colaboración con Senna Brands se reanudó en 2014 con la 1199 Panigale, sobre cuya base se creó una serie limitada de 161 unidades -el mismo número de Grandes Premios disputados por Ayrton- reservada al mercado brasileño. Todas las Ducati Senna son muy codiciadas por coleccionistas de todo el mundo.

Componentes de referencia
La Monster Senna está equipada con componentes que, además de embellecer su aspecto, también mejoran las cualidades dinámicas de la moto y que le permiten alcanzar un peso en vacío de 175 kg, es decir, 4 kg menos que el modelo estándar, que ya es una referencia de la categoría en cuanto a ligereza.

La Monster, reinterpretación moderna de la receta original, es una moto ligera, manejable y rápida. Está propulsada por el motor Testastretta 11°, un bicilíndrico de 4 válvulas con refrigeración líquida y distribución desmodrómica que produce 111 CV, fiables y divertidos gracias a una curva de entrega completa a cualquier régimen. Cuenta con un chasis extremadamente funcional y eficaz inspirado en las Superbikes Ducati, suspensiones Öhlins totalmente regulables y deportivas, llantas forjadas, un sofisticado sistema de frenado con pinzas delanteras Brembo Stylema® y bridas de aluminio para los discos de freno, y electrónica de alta gama.

La estética de la Monster Senna, además de la coloración especial, se ve embellecida por la etiqueta amarilla/verde/azul en las llantas negras, fabricadas especialmente para este modelo, y por el amarillo en las pinzas de freno y en los silenciadores de fibra de carbono homologados Termignoni. Otros elementos distintivos de este modelo son el asiento especial, el protector del motor a juego y la animación específica del panel, que se pone en marcha al conectar el encendido.

Por último, cada moto es única gracias a una placa en la tija con el nombre del modelo y el número de la moto, así como por un certificado de autenticidad y la presencia de una funda específica para la moto.

Deja una respuesta