Dunlop ha presentado los detalles del nuevo neumático de moto Trailmax Meridian que llega al sector bajo el lema “el comienzo de una nueva aventura”. Situado por encima del aclamado TrailSmart MAX, el Trailmax Meridian ha sido desarrollado teniendo en cuenta los requisitos específicos y complejos de las motos de aventura más modernas.
Las exigencias de los pilotos están cambiando. Las ventas de motos on/off road como las BMW GS, Honda Africa Twin, Suzuki VStrom y Triumph Tiger están creciendo más rápido que el mercado global por lo que los moteros esperan una mayor versatilidad tanto en sus vehículos como en sus neumáticos.
“Durante la última década el mercado ha cambiado. Las motos deportivas solían ser las más vendidas, pero el principal área de crecimiento ahora son las motos de aventura. Los moteros se sienten atraídos por la posición de conducción alta y la posibilidad de hacer viajes de larga distancia, pero también exigen características off-road. Cumplir con estas necesidades que los moteros demandan ha supuesto un desafío realmente difícil para nuestro equipo de investigación y desarrollo,” declaró Luca Davide Andreoni, Director de Marketing de Dunlop Moto en Europa.
Objetivo conseguido: Hasta un 15% más de kilometraje. La investigación también demostró a Dunlop que el Trailmax Meridian tenía que tener la versatilidad para superar desafíos tan diversos como aventuras fuera de la carretera y largas rutas paneuropeas, así como ser capaz de aprovechar la potencia y el rendimiento de las últimas motos de alta gama.
Dunlop está particularmente orgulloso de las ganancias en kilometraje que se observan en la conducción enérgica. En el Trailmax Meridian trasero, las pruebas en comparación con el neumático de la competencia con mejor rendimiento demostraron un aumento del kilometraje del 6% en la conducción en línea recta, subiendo a más del 15% con ángulos de inclinación de 40 grados*. Dmitri Talboom, Director de Producto, explicó: “Nuestra investigación nos dice que esto es exactamente lo que necesitan los moteros. Necesitan la durabilidad para viajes largos o viajes de turismo, con la capacidad de mantener un alto rendimiento para los caminos sinuosos de unas vacaciones de turismo de montaña o una excursión de fin de semana por el campo.”
En el neumático delantero la ganancia es aún mayor en kilometraje, con la ventaja añadida de sincronizar el cambio de ruedas previsto para ambos neumáticos, lo que significa que solo se necesita una visita al concesionario en lugar de reservas separadas para los neumáticos delantero y trasero.
Buen agarre en seco o mojado. El dibujo de la banda de rodadura en el Trailmax Meridian no solo tiene un aspecto espectacular, sino que es útil y altamente efectivo. Está diseñado para expulsar eficientemente el agua a gran velocidad, pero aun así conserva un alto nivel de agarre en seco. La magia continúa bajo el patrón con la tecnología MultiTread de Dunlop.
Esto incluye un compuesto Hi-Silica que proporciona un excelente agarre sobre mojado y hace que el neumático sea más flexible a temperaturas más bajas. Esto, junto con una carcasa Rayon Ply hace posible el beneficio de un mayor kilometraje y un tiempo de calentamiento mucho más rápido que beneficia a los moteros que utilizan cada vez más las motos de aventura durante todo el año.
El neumático trasero también presenta un nuevo compuesto central que se extiende debajo del compuesto del hombro. Esto ayuda a promover la rigidez general del neumático trasero, proporcionando una manejo deportivo y una mayor tracción cuando se aplica potencia.
Tanto los neumáticos delanteros como los traseros cuentan con una versión de dos capas de esta carcasa Rayon-Ply que, combinada con el Jointless Belt (JLB), proporciona una manejabilidad que inspira confianza. “Muchas de estas motos de aventura tienen la misma potencia que las deportivas y los moteros esperan que el neumático oculte el volumen relativo de la moto para que puedan disfrutar de una manejabilidad ágil y dinámica. La combinación de tecnologías que componen el Trailmax Meridian han logrado eso exactamente,” añadió Dmitri.
La capacidad off-road es esencial. Una moto de aventura también debe tener la capacidad de funcionar fuera de la carretera. En las propias pruebas de Dunlop, el Trailmax Meridian, con su distintivo dibujo en forma de garra, mostró una mejor tracción que los tres competidores más cercanos y el TrailSmart MAX actual en terreno de barro blando. En lodo o grava dura, el rendimiento estaba al mismo nivel que el galardonado TrailSmart MAX*, lo que demuestra que el enfoque de Dunlop en un rendimiento y manejabilidad excepcionales no ha sido en detrimento de la versatilidad fuera de la carretera.
Amplia gama de tamaños. El Trailmax Meridian está disponible en cuatro tamaños delanteros y tres traseros para cubrir una amplia gama de modelos, incluidas las BMW GS, Honda Africa Twin y Crosstourer, KTM Adventure, Suzuki V-Strom, Triumph Tiger y Yamaha Tenere y Super Tenere