La KTM 1390 SUPER DUKE GT 2025 da un nuevo salto significativo y se vuelve aún más radical llevando la categoría Sports Tourer a nuevas cotas.
Ahora con una cilindrada de 1350 cc y compartiendo el mismo motor bicilíndrico en V LC8 de SUPER DUKE R EVO 2024, ha visto como se optimiza aún más su rendimiento con optimizaciones como una toma de aire de admisión en posición central, una caja del filtro de aire rediseñada y un radiador más ancho. El cambio de marchas ha sido revisado, con unas 5ª y 6ª velocidades mucho más eficaces, lo que se traduce en un mejor aprovechamiento de la gama de revoluciones.
Un faro led totalmente nuevo y una luz de freno simplificada con intermitentes integrados se suman al atrevido estilo de la moto, completado con un perfil rebajado que enfatiza su parte ciclo. Respecto a ésta, la KTM 1390 SUPER DUKE GT 2025 recibe también el bastidor de la SUPER DUKE R EVO 2024 disponiendo de una mayor rigidez torsional y un centro de gravedad más bajo. La estabilidad se ha refinado aún más gracias a la incorporación de la última generación de la suspensión WP APEX con tecnología semiactiva (SAT), tanto en el tren delantero como en el trasero. También se ha mejorado el Modo Confort, más adecuado para los días más largos en ruta.
Ahora esta configuración mejora la sensibilidad, la capacidad de respuesta y ofrece mayores opciones de personalización, proporcionando una experiencia de pilotaje más dinámica.
Con el aumento de prestaciones se necesita una mayor potencia de frenado por lo que delante se monta un juego de pinzas monobloque Stylema de cuatro pistones con dos discos flotantes de 320 mm, mientras que en el tren trasero dispone de una pinza flotante Brembo de doble pistón y un disco de 240 mm para una frenada precisa y controlada. El ABS en curvas tiene dos modos; el Supermoto+ y ABS Sport.
En cuanto a aquipamiento se ha incorporado un pack electrónico de última generación y una revolucionaria instrumentación con pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas con funcionalidad máxima, incluida la navegación por mapas sin conexión. Esa experiencia de alta tecnología se extiende a los modos de conducción igualmente renovados y compuestos por los modos Rain, Street y Sport, así como por un nuevo modo con 2 configuraciones personalizables opcionales y un modo TRACK opcional.
Para mantener la experiencia tecnológica se ha añadido el radar delantero, que ofrece funciones como el control de crucero adaptativo, el asistente de freno, el asistente de distancia de seguridad y la función de pilotaje en grupo. Todo esto está está disponible en modo Demo durante los primeros 1500 km para permitir a los clientes probar toda la tecnología disponible para decidir qué paquete tecnológico se adapta mejor a sus necesidades.