EICMA 2024: Moto-Morini. Una nueva etapa.

Se esperaba con ilusión el paquete de novedades que la marca de Milán iba a presentar en un salón cuyos espacios están a poco más de dos horas y media de las instalaciones centrales de Moto-Morini.

La espera valió la pena ya que han sido nada más y nada menos que 5 los nuevos modelos mostrados en el EICMA.Sin duda el primero y más interesante por lo que representa tanto para la historia de Morini como la de la moto europea es el regreso de la setentera “tre i mezzo”.

A la moderna reinterpretación del clásico le da vida un motor bicilíndrico de 350 cc que entrega 33 CV en un chasis sencillo y ligero que prima la facilidad de maniobra. Pese a su carácter retro la 3 ½ no está exenta de detalles tecnológicos como iluminación LED pantalla TFT con navegación. Elementos como los semimanillares, la tapa del depósito, la forma del escape, el asiento de tan solo 780 mm de altura con el inconfundible logotipo de Moto Morini, y las líneas elegantes y estilizadas rinden homenaje a la icónica bicilíndrica italiana de los años 70, convirtiéndola en la elección perfecta para aquellos que buscan una moto elegante, ligera, versátil y fácil de manejar.

Con una estética que evoca la original, un peso ligero y un fácil manejo, la nueva 3 ½ está diseñada tanto para motoristas noveles como para veteranos. Disponible en 2025, promete una experiencia de conducción que equilibra historia, innovación y sostenibilidad.

La otra gran novedad de la casa italiana fue la Alltrhike, la primera moto de baja cilindrada de Moto Morini con capacidades off-road. Está diseñada para ofrecer aventura y diversión con facilidad de uso y prestaciones adecuadas incluso para debutantes. Con un motor bicilíndrico de 450 cc que entrega 44 CV, suspensiones de alta calidad y una rueda delantera de 21”para mayor estabilidad en superficies irregulares, es una perfecta “todocamino”.

Incorpora una buena dosis de tecnología como ABS desconectable, sistema de navegación y puertos USB. Con 170 kg de peso, un depósito de 18 litros y asiento a 847 mm, la Alltrhike es ideal para motoristas con carné A2 y estará disponible en 2025.

Llegamos al tercer nuevo modelo “by Moto-Morini”. Se trata de la Corsaro GT, una crossover para largas distancias equipada con un motor bicilíndrico en V de 750 cc que alcanza hasta 96 CV aunque está disponible también en una versión de 48 CV para el carné A2.

Como máquina para grandes viajes incorpora elementos como ABS optimizado para curvas, indicadores de ángulo muerto, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas con conectividad Bluetooth y navegación integrada. La Corsaro GT, que llegará en 2025 tiene una clara vocación de opción premium para muy motoviajeros.

Un registro totalmente diferente es el de la cuarta gran novedad, la Moto Morini Rumble, una custom de 350 cc inspirada en el estilo Bobber y que como buena neo-custom combina diseño vintage con toques contemporáneos para crear una estética atrevida y minimalista.

Le da vida un motor V2 de 33 CV que llegan a la rueda gracias a una transmisión por correa al más puro estilo del género. La Rumble es una moto muy agradable ideal tanto para la ciudad como carretera. Incorpora navegación integrada y faros LED y su diseño ergonómico asegura comodidad en trayectos largos. Destinada a usuarios con carné A2, esta moto estará disponible en 2025.

Por último, Moto Morini mostraba en Milán su Adventure X-Cape 700, una maxitrail de 700 cc equipada con un motor de 71 CV y según los datos técnicos ofrecidos una cifra de par que asegura máxima respuesta desde bajas revoluciones. Es una máquina diseñada para resistirlo todo, con un robusto chasis de acero, basculante de aluminio y llantas de aleación o de radios opcionales.

En cualquier caso, eso sí, con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, con un diseño de banda de rodadura de impecable uso off-road y equipamiento como embrague antirrebote o pantalla TFT de 7 pulgadas con navegación, horquilla Marzocchi ajustable, escape de media altura, un nuevo sistema de ajuste del parabrisas, protector de manos, doble toma USB y USB-C para cargar dispositivos y faros Full LED.

Tras lo visto en el EICMA está claro que la voluntad de Moto-Morini pasa no solo por consolidarse tras su regreso sino haciéndolo expandiéndose transversalmente por todos los estilos y géneros; custom, trail ligero, maxi trail… en Milán no paran.

Deja una respuesta