Una propuesta 100% urbana en la que prima el carisma
La marca nipona reintroduce la histórica denominación GB en Europa con la GB350S, un modelo de estilo Roadster clásico apto para el uso con el carnet A2 propulsado por un nuevo motor monocilíndrico de carrera larga y baja fricción refrigerado por aire de 349 cc con fuerte carácter y un par muy agradable que entrega algo más de 20 CV entregados principalmente a bajo y medio régimen.
Pese a su sencillez busca desde el principio ofrecer unas sensaciones emocionantes. Los esfuerzos de los ingenieros de diseño de Honda se centraron en crear la pulsación adecuada con la energía de sus explosiones (que el conductor sentirá como un latido) y un notable empuje mediante un volante de elevada masa (minimizando al mismo tiempo las vibraciones). Para este propósito, un equilibrador coaxial en el eje principal trabaja en conjunto con el equilibrador primario.
El sonido del escape también se tuvo en cuenta desde el principio del desarrollo. El codo de escape es de doble pared, mientras que el silenciador (biselado para mejorar el ángulo de inclinación con un tubo de escape de 45 mm de diámetro) utiliza una única cámara de expansión; el sonido resultante es un latido grave, definido y con carácter, ideal para un monocilíndrico. Para lograr tanto una buena capacidad de aceite como una resistencia reducida del cigüeñal a la presión del aceite en un espacio limitado, el cárter sellado utiliza un tabique entre las cámaras de transmisión y del cárter motor.
Una válvula de láminas, situada en el tabique, abre y cierra según fluctúa la presión en el cigüeñal debido a la acción del pistón, descargando aceite a través de un surtidor del pistón (que refrigera el pistón y engrasa la cabeza de biela). A continuación, pasa a la cámara de la transmisión, lo que reduce la fricción y mejora el ahorro de combustible.
Se ha pretendido que todo en esta Honda urbana sea fácil y agradable incorporando un asiento muy bajo, embrague asistido/antirebote y control de tracción HSTC para mayor seguridad. Un bastidor de tipo semi doble cuna de acero proporciona un tacto impecable tanto en ciudad como en carretera y la corta distancia entre ejes un radio de giro reducido.
La geometría de dirección, bajo centro de gravedad, baja altura del asiento y ancho manillar retrasado proporcionan una manejabilidad estable y fácil. Un ángulo de dirección de 43° permite un radio de giro mínimo de 2.3m para una gran maniobrabilidad urbana. La horquilla telescópica de 41mm ofrece 106mm de recorrido y, con la mirada puesta en los detalles clásicos, dispone de fuelles de goma negros. Los dos amortiguadores traseros ofrecen 120mm de recorrido y llevan carga de nitrógeno para mejorar el control de la amortiguación.
Toda la iluminación es de LED y el cuadro de instrumentos incluye un clásico velocímetro analógico e indicador digital de marcha engranada.