EICMA 24: KTM 990 DUKE R: R sin concesiones

La marca austríaca celebra los 30 años del lanzamiento de la Duke poniendo en la calle un modelo R que se sitúa en la cúspide de su categoría, con mayor potencia, menor peso y un enfoque aún más sport.

Su decoración y gráficos en color blanco con detalles en blanco y negro mate, junto con un chasis con recubrimiento de pintura en polvo brillante Naranja Electrónico, se inspira en la segunda generación del modelo, fabricada entre 2011 y 2013. Se ha introducido una nueva instrumentación apaisada con pantalla táctil TFT de 8,88 pulgadas, con un modo de pantalla dividida que mejora la legibilidad y optimiza el exceso de información.

En comparación con la KTM 990 DUKE presentada el año pasado, el motor de 947 cc de la versión R dispone ahora de 5 CV adicionales – pasa de 123 CV a 128 CV- y su peso se ha reducido en 2 kg hasta un total en orden de marcha de 190 kg,

complementando una ergonomía actualizada que da como resultado un centro de gravedad más alto. Tanto la altura del asiento como la distancia al suelo son también 15 mm más altas, lo que permite unos 3 grados más de ángulo de inclinación al ataque.

La nueva horquilla de cartucho abierto de 143 mm de recorrido ofrece un diámetro de 48 mm (aumentado desde los 43 mm de la KTM 990 DUKE) es un 34% más rígida y cuenta con una nueva configuración desarrollada para ofrecer una sensación más deportiva.

Por su parte el nuevo amortiguador trasero WP APEX ve reducido su recorrido en 10 mm, los discos de freno son también más grandes (320 mm frente a 300 mm del modelo anterior y con un tacto más preciso.
La nueva KTM 990 DUKE R estará disponible en los concesionarios oficiales de la marca a principios de 2025.

Deja una respuesta