GASGAS y las nuevas MC 450 y 250 F

GASGAS ha presentado las nuevas máquinas que participarán en el Campeonato del Mundo de Motocross MXGP y MX2

Las nuevas GASGAS MC 450 F y MC 250 F debutarán 26 de julio en Arnhem (Holanda), en una carrera del certamen holandés.  No obstante el Campeonato del Mundo empieza el 9 de agosto en Letonia. 

Los pilotos Jeremy Sydow, Simon Längenfelder, Ivo Monticelli y Glenn Coldenhoff estrenan monturas oficiales con unos acabados distintos a los de la segunda carrera de la temporada, hace más de cuatro meses. 

En la categoría MX2 representarán a la marca de Girona Jeremy Sydow y Simon Längenfelder. Ivo Monticelli y Glenn Coldenhoff lo harán en la máxima categoria, la de las poderosas 450 cc.

Recordemos que a inicios de año los equipos de fábrica de GASGAS ya empezaron el mundial. Eran motos, pero, que empleaban la base de KTM y muy parecidas a las SXF.

Robert Jonas, de Motorsports Offroad: “esto es otro punto de inflexión para GASGAS. Sabiendo que Glenn, Ivo, Jeremy y Simon regresarán a la competición con las nuevas GASGAS MC 450F y MC 250F oficiales es un momento importante y de orgullo. Siguiendo la llegada de GASGAS al motocross de élite a principios de año, presentar estas nuevas motos es un gran paso para nosotros. […] Estamos deseando ver estas nuevas motos y a nuestros pilotos en el circuito para completar la temporada 2020 en MXPG y MX2”.

Las GASGAS MC 450 y 250 F que se vieron al inicio del mundial eran muy parecidas a las KTM, a excepción de piezas como el manillar, asiento, frenos y color de plásticos. Principalmente, porque todavía no estaba finalizado el desarrollo de estas nuevas piezas.

GASGAS MC450F de marzo, más parecida a las KTM SXF

Si nos fijamos en los detalles de las nuevas máquinas, podemos apreciar que llevan componentes de absoluta “pata negra”, como soportes del motor en fibra de carbono, suspensiones de primer nivel, frenos factory, tijas, escape completo, protectores varios, etc. 

Las nuevas GASGAS presentadas ahora son iguales a las previas a excepción de los plásticos, que han sido remodelados y presentan unas formas completamente nuevas. La parte delantera aprovecha huecos en el radiador que pueden hacer pensar que se han basado en el diseño de las Husqvarna; en cambio, la parte posterior parece más KTM. Aun así, los fabricantes buscan reducir el peso al máximo y tener la mejor ergonomía posible. Por eso, diseñan carrocerías muy minimalistas y podríamos encontrar similitudes entre muchas marcas distintas. 

Las nuevas MC F estrenan diseño de plásticos

Que hayan cambiado las formas de los plásticos y la decoración puede hacer pensar en que un futuro se presenten modelos de motocross accesibles al público. De hecho, ya vimos el ejercicio de comunicación con el fichaje de T. Blazusiak para competir en enduro. Esto puede ser un indicio de que van “a por todas”, o como mínimo, a hacerse un hueco importante en el segmento del off road de competición. 

Glenn Coldenhoff ha asegurado que: “llevaba tiempo esperando la llegada de la nueva moto. Se ve genial y es fantástico poder retomar la competición con una nueva moto. […]  Me encuentro bien y también con la moto, así que solo quiero volverme a poner detrás de la valla cuanto antes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *