La versatilidad de un casco modular en las rutas por tierra es el principal punto fuerte de la nueva versión Tourer del X.27. Este novedoso modelo de la firma transalpina parece una muy buena opción para realizar rutas que mezclen trayectos por carretera con incursiones adventure.
El GIVI X.27 Tourer es un casco modular fabricado con material termoplástico. Gracias a su doble homologación P/J, puede utilizarse como casco integral en viajes por carretera y transformarse en un casco tipo jet para trayectos off road. Además, este nuevo modelo cumple con la homologación ECE 22.06, la más exigente hasta la fecha.
Para ofrecer un alto nivel de confort tanto en asfalto como por caminos de tierra, incorpora tomas de aire en la mentonera y en la parte superior, que, en conjunto con un extractor posterior, mejoran la ventilación. La pantalla del casco incluye una lente Pinlock® Max Vision y una gafa escamoteable ahumada, para evitar que la luz solar cause molestias durante la conducción. También, cuenta con un interior desmontable y lavable, un para-nariz extraíble, un paraviento específico y un sistema de cierre micrométrico que facilita el desabrochado. Además, para darle un toque más off road incluye una visera.
El X.27 Tourer se puede adquirir en dos gráficas diferentes. La Graphic, con un diseño marcado por la utilización de lineas rectas y por la característica X en la parte de atrás del casco, en 3 versiones (rojo y gris; amarillo y gris; y azul, blanco y rojo), a la venta por 289 € PVPR (IVA Inc.). Y la Solid Color, en la que el negro cubre todo el casco, disponible por 279 € PVPR (IVA Inc.). Ambas en tallas que van desde la 54 a la 63.