Harley-Davidson electrifica la motocicleta del futuro

Harley-Davidson ha presentado en el Salón de Ginebra la versión definitiva de su nueva y ambiciosa motocicleta eléctrica, la LiveWire, acompañada de dos nuevos modelos eléctricos ligeros en fase todavía de concepto.

La marca ha confirmado ya algunas de sus prestaciones y características técnicas finales, como el 0-100 km/h en tan solo 3 segundos, una autonomía de 225 km en ciudad u 142 km en uso combinado (según el ciclo MIC) y una carga rápida capaz de recargar la batería al completo en 60 minutos.

La tecnológica LiveWire está equipada con múltiples ayudas electrónicas que le permiten disponer del 100% del par motor en cualquier momento. El nuevo sistema de Control Electrónico de Parte Ciclo (ECC) utiliza sensores repartidos por la moto para mejorar el control y la manejabilidad a la vez que gestiona el freno motor regenerativo, que permite reutilizar la energía que se pierde en las frenadas. También equipa el sistema H-D Connect, que permite gestionar el estado de la moto y los intervalos de mantenimiento desde un smartphone.

A nivel de componentes mecánicos, destacan las pinzas de freno delanteras Brembo Monoblock (dos discos de 300 mm de diámetro), la suspensión trasera SHOWA BFRC (ajustable y de alto rendimiento) y la horquilla delantera SHOWA SFF-BP, que ofrece un gran control en entornos urbanos. También afirman que el motor eléctrico, aunque silencioso, producirá un nuevo sonido característico Harley-Davidson, que hará reconocibles sus futuras motocicletas.

Además de las características de la LiveWire, la compañía ha anunciado que el plazo para las reservas internacionales de este modelo se abrirá en el mes de abril. Las entregas están previstas para el cuarto trimestre de 2019 en la mayoría de los países europeos, Estados Unidos y Canadá.

El nuevo futuro eléctrico de Harley-Davidson

La oferta de motocicletas eléctricas de Harley-Davidson es una parte importante del plan estratégico More Roads to Harley-Davidson para acelerar la creación de una próxima generación de usuarios a través de nuevos productos en otros segmentos hasta ahora no explorados por la marca.

Tal como comenta Marc McAllister, vicepresidente de la división de planificación de productos, «la LiveWire es la máxima expresión de una nueva era de propulsión eléctrica de Harley-Davidson; estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ofrecer una gama completa de vehículos eléctricos de dos ruedas dirigidos a todo tipo de usuarios, desde los más jóvenes hasta aquellos que buscan una experiencia eléctrica de altas prestaciones y calidad».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *