Algunos modelos resumen a la perfección todo lo que significa una Adventure. La XRV650 Africa Twin original –que debutó en 1988, cuando Honda había conseguido ya 3 de las 4 victorias consecutivas en el Paris-Dakar- fue una de estas máquinas. Su capacidad para viajar por todas partes, su robustez, su gran agilidad y manejabilidad y su confort para uso diario la convirtieron en la perfecta compañera para la aventura. Ayudó a definir un segmento motociclista que se ha ido convirtiendo en uno de los más populares hoy en día. La nueva Africa Twin permanece fiel a todos los atributos y virtudes de la XRV650 y de su sucesora, la XRV750, y además se beneficia de toda la experiencia de Honda en motocicletas de carretera y off-road, adquirida durante la última década, incluyendo el retorno del Team HRC al Dakar en 2013.
Como primicia dentro de la categoría, la Africa Twin dispondrá opcionalmente de una nueva evolución de la tecnología del Dual Clutch Transmission (Transmisión de Doble Embrague, DCT), que sigue siendo exclusiva de Honda en el mundo del motociclismo. Esta última evolución del DCT ha sido específicamente desarrollada y programada para ofrecer las capacidades off-road de las que la Africa Twin es todo un referente.
La nueva CRF1000L Africa Twin está preparada para redefinir las expectativas sobre lo que una motocicleta adventure de alta cilindrada es capaz de hacer, tanto en carretera como en off-road, y abre un capítulo completamente nuevo en la ilustre historia de Honda en lo que se refiere a motocicletas mixtas, fabricadas para la auténtica aventura. La nueva Africa Twin regresa para seguir siendo todo un referente.