Honda anuncia novedades para la Super Cub y la Monkey 2022

Honda ha anunciado importantes novedades para las Super Cub C125 y Monkey 125 en sus versiones 2022. Con motores totalmente nuevos refrigerados por aire que cumplen la homologación EURO5, mejoras en la parte ciclo enfocadas al confort y nuevos y llamativos colores, dos de los iconos más populares de Honda están preparados para continuar dando satisfacción a los clientes europeos.

La Honda Super Cub, el vehículo a motor más vendido del mundo – habiendo sobrepasado los 100 millones de unidades en todo el mundo desde 1958 – ahora se beneficia de un nuevo y más potente motor SOHC refrigerado por aire que ofrece un excepcional consumo de 1,5L/100km (modo WMTC). Con su suave manejabilidad, la Super Cub se siente totalmente a gusto en las calles de la ciudad y, al igual que las mejoras en el motor, el confort del conductor ha mejorado gracias a los cambios en la suspensión que suavizan la conducción urbana.

El icónico estilo de la Super Cub permanece y ahora incorpora un asiento para el pasajero y reposapiés traseros de serie, así como iluminación completa de LED. Para este año su estilo se realza con un nuevo diseño de color Gris Axis Mate Metalizado que, con auténtico estilo Cub queda rematado con los clásicos asientos rojos que rinden homenaje al original de 1958.

Por su parte, tras su popular reintroducción en 2018 como una motocicleta útil y divertida, la Monkey se beneficia ahora de un nuevo motor con homologación EURO5 que desarrolla una potencia de 6,9kW y 11Nm de par, ofreciendo una excelente economía en el consumo de gasolina de 1,5L/100km. Con una autonomía potencial de más de 370km con su depósito de 5,6L, también ha incorporado una caja de cambios más larga, de 5 velocidades, para disfrutar más en desplazamientos más largos.

Una parte clave del éxito de la Monkey ha sido su manejabilidad, proporcionada por la combinación de su bastidor de acero, gruesos neumáticos, de 12 pulgadas, y horquilla delantera USD de alta calidad. El confort marcha se ha mejorado aún más con nuevos amortiguadores traseros de dos fases, diseñados para afrontar mejor las superficies de carretera irregulares.

Por supuesto, vuelve el clásico estilo de antaño. Manillar Mini-ape, guardabarros cromados, escape elevado y un gran asiento acolchado se combinan con los gruesos neumáticos y el depósito de gasolina para darle una silueta inconfundible. Este año, a los diseños de color clásicos, Amarillo Banana y Pearl Rojo Nebula Perlado, se les une una versión de color Azul Glittering Perlado totalmente nueva, enfatizando el factor diversión y continuando el legado de la Monkey como la divertida motocicleta que comenzó en 1961 con su introducción en Japón como una ‘correcaminos’ para un parque de atracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *