Honda estaría preparando la nueva CBR 600 RR-R

Según la revista japonesa Young Machine, Honda estaría acabando de desarrollar la nueva CBR 600 RR 2021 y la tendría terminada el próximo agosto.

Revista Young Machine

Hace unas décadas, las motos supersport eran de lo más popular entre los moteros más racing. Ligeras y potentes, prometían unas sensaciones de conducción incluso más interesantes que las grandes y pesadas 1000 cc. Con el paso de los años, las tetracilíndricas de un litro se han desarrollado hasta tal punto que casi ya no quedan 600 cc en el mercado. Sólo Kawasaki y Yamaha siguen produciendo superdeportivas de 600 cc. 

Ahora, parece que Honda estaría terminando una nueva máquina. Esta derivaría de la recién estrenada CBR 1000 RR-R Fireblade y que se prevé que se estrene en 2021; todo esto, según la revista nipona Young Machine. 

Honda habría tabajado en el bloque motor de 4 cilindros que utilizaba el último modelo de CBR 600 RR. Segun los aspectos filtrados se ha reducido la fricción y aumentado su eficiencia. Con esto, se espera que pase la restrictiva norma de ruido y emisiones Euro5. Además, al igual que su hermana mayor añadiría una R más en su denominación. 

Tambien se espera que herede de la Fireblade el control de freno motor, el anti-wheelie y el control de tracción ajustable en nuevo posiciones. Aunque todavía no hay confirmación de la marca ni datos oficiales, la potencia debería estar en torno a los 120/130 CV para estar en consonancia con la competencia. 

No se espera que el precio sea precisamente barato, teniendo en cuenta que la más barata es la Kawasaki Ninja ZX-6R, rondando los 12 mil euros. Por otra parte, la Yamaha R6 vale más de tres mil euros más que la Ninja. Teniendo en cuenta estos precios y pensando que la nueva CBR 600 RR-R vendrá cargada de novedades se especula que el precio de la nueva Honda estará por encima de los 15.000€. 

Esperemos poder verla presentada en el EIMCA de Milán en noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *