Los pilotos de Gas Gas se sobreponen al miedo escénico del Enduro de Valverde del Camino, una de las pruebas más duras y complicadas del nacional. Jonathan Barragán consigue el segundo puesto en la categoría reina, E3. Mientras que Diogo Ventura, mellado por una caída el sábado, logra el cuarto puesto en E2, sólo una semana antes del inicio del mundial en Marruecos.

Valverde del Camino (Huelva), 3 de abril de 2016

 
Balance positivo para los pilotos de Gas Gas a pesar de las complicaciones de esta tercera cita del nacional, una prueba de fuego antes del inicio del mundial el próximo fin de semana en Agadir (Marruecos). Y es que, la carrera de Valverde del Camino, conocida como ‘La Catedral’ del enduro, pasa por ser una de las más destacadas del calendario del Campeonato de España de Enduro, por su tradición y por su extrema exigencia.

unnamed (1)

Primera cita de la temporada a doble jornada, esta vez con con dos caras totalmente opuestas. La primera, la del sábado, sobre un terreno seco y polvoriento. Y la segunda, la del domingo, con lluvia y barro, aunque con el paso de las horas, y sobre todo de los pilotos, el terreno se fue secando en sus tres especiales: Ballesteros (tramo), Las Tres Encinas (extrema) y Cabecito Pelao (cross).

 

Y lo cierto es que el sábado, los pequeños errores jugaron contra el crono de Jonathan Barragán, que finalmente y a pesar de las caídas, acabó en tercera posición. Un día después, el piloto madrileño y su Gas Gas EC300 Racing le fueron tomando el pulso a la carrera a medida que se iba secando el terreno.

 

Más regular que el día anterior, Barragán terminó marcando unos tiempos excelentes en el cross test, unos cronos que le auparón al segundo cajón del podio de la categoría reina tras la suma de tiempos de ambas jornadas. Resultado alentador de cara a la próxima semana y que, en clave nacional, permite a Barragán acercarse un poco a más a la segunda posición de la tabla en E3, de la cual ahora tercero.
Por su parte, el fin de semana de Diogo Ventura estuvo marcado por una aparatosa caída en la conocida trialera de ‘Las Tres Encinas’. El portugués se fue al suelo, llevándose un fuerte golpe en el muslo derecho. Diogo y su Gas Gas EC250 Racing lograron terminar quintos pese al evidente dolor de la caída y una visible cojera del piloto luso que nada más llegar al paddock se aplicó hielo en la zona afectada para reducir la inflamación

.

Sin embargo, el domingo, más recuperado, el piloto de Gouveia hizo de tripas corazón para salir y conseguir un meritorio cuarto puesto que supone una dosis de confianza para él, apenas una semana antes del inicio del mundial, donde Ventura tomará parte en la categoría Júnior.

 

Sin apenas tiempo para descansar, el equipo Gas Gas Factory Pons Team partirá en los próximos días directamente hacia Marruecos, donde el próximo fin de semana, durante los días 9 y 10 de abril, se disputará la primera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro, en Agadir.

unnamed (3)

 
Jonathan Barragán: “El primer día los tiempos no fueron mal, pero cometí algunos fallos y alguna caída que se reflejaron en la clasificación final. El domingo, por el contrario, todo ha ido mejor, y a pesar que los cronos de la extrema nos han restado un poco, hemos logrado la segunda posición en E3. Estoy satisfecho porque, poco a poco, vamos mejorando para poder empezar el mundial, el próximo fin de semana, en las máximas condiciones”

 

Diogo Ventura: “La primera jornada fue muy dura para mi, una caída en el primer paso por la extrema me hizo perder casi cuarenta segundos y al final, en la útima vuelta, me caí en la trialera de Las Tres Encinas y me dañé el muslo. Sin embargo, el segundo día he mejorado mucho gracias al trabajo en equipo que estamos haciendo. Estoy mucho más contento de como ha ido este segundo día. El mundial empieza la semana que viene y creo que vamos por buen camino”

unnamed (2)

Clasificaciones Enduro de Valverde del Camino 2016
E2 – Sábado

1. Cristóbal Guerrero
50:43’000
2. Víctor Guerrero
+0:37.860
3. Oriol Mena
+0:56.030
5. Diogo Ventura (Gas Gas)
+3:28.090
E2 – Domingo
1. Oriol Mena
50:48.850
2. Víctor Guerrero
+0:07.270
3. Joakim Ljunggren
+0:08.810
4. Diogo Ventura(Gas Gas)
+1:24.150
E3 – Sábado
1. Jaume Betriu
50:44.890
2. Lorenzo Santolino
+1:22.600
3. Jonathan Barragán (Gas Gas)
+1:32.600

 

E3 – Domingo
1. Jaume Betriu
50:14.930
2. Jonathan Barragán (Gas Gas)
+0:12.800
3. Lorenzo Santolino
+0:1.:800