2015 es un año muy especial para la legendaria Yamaha VMAX, ya que celebra su 30 aniversario. Su diseño cambió las reglas del juego y dejó boquiabierta a la escena motociclista con su presentación en 1985 gracias a una potencia que no dejó indiferente a nadie.
Para celebrar una ocasión tan especial, Yamaha ha emprendido una nueva colaboración en la escena Yard Built con el fabricante alemán JvB-moto para rendir un tributo a la altura de la emblemática VMAX.
El fabricante custom con sede en Colonia no ha ocultado nunca su admiración por la VMAX y, de hecho, afirma que fue una de las chispas que encendió su pasión por las motocicletas a la edad de 15 años en 1985. A pesar de no estar disponible en Alemania en aquel momento debido a su escandalosa potencia, ha inspirado a Jens vom Brauck, de JvB-moto, hasta hoy, cuando por fin ha tenido la oportunidad de canalizar esa pasión en esta brillante creación.
La idea de JvB-moto para su VMAX Yard Built especial era transformar la VMAX de serie en un diseño dragster con aires de café racer, exagerando su brutal potencia para regocijo de todos. Un segundo aspecto clave del diseño es un homenaje a los 30 años de historia del modelo, con elementos de la primera moto que salió de la fábrica en 1985.