Kawasaki, que acaba de presentar en París sus nueva gama de motocicletas eléctricas, da un paso de gigante hacia su objetivo a largo plazo de neutralidad de carbono con la presentación de la primera moto producida en serie de la historia del motociclismo.
En el corazón de la Ninja 7 Hybrid se encuentra la innovadora combinación de un motor bicilíndrico en paralelo de 451 cc refrigerado por agua que se conjuga con una caja de cambios de selección manual o automática y un motor eléctrico; una combinación futurista que seguro nos ofrecerá nuevas experiencias de conducción.
En términos de dimensiones, la Ninja 7 Hybrid es una moto de tamaño medio que también ofrece prestaciones de clase media. Los pilotos podran cambiar entre tres modos de conducción (SPORT-HYBRID, ECO-HYBRID y EV de corta distancia a baja velocidad) que ofrecen cada uno un carácter de conducción distinto, ya que se adaptan a una amplia gama de situaciones de conducción.
Otras innovaciones son la parada en ralentí, por la que el motor de combustión interna se detiene al detenerse para ahorrar combustible y reducir las emisiones, y el buscador automático de la posición de salida (ALPF), que, al seleccionarlo, engrana automáticamente la primera marcha en parado, además de un “modo walk” hacia delante y hacia atrás para facilitar las maniobras y el aparcamiento a baja velocidad.
Utilizando una versión especialmente diseñada del conocido chasis multitubular de Kawasaki, el “paquete” del motor de gasolina y motor eléctrico ofrece una doble unidad compacta de potencia con la batería de iones de litio cerca del centro de gravedad para una distribución de peso ideal.
En términos de diseño, la Ninja 7 Hybrid brilla, literalmente, con un exclusivo tratamiento HEV que combina un carenado verde lima mate con una carrocería plateada y negra destinada -al igual que sus innovaciones de ingeniería- a distinguir a esta moto del resto.
Desde el punto de vista ergonómico, la posición de conducción relajada y deportiva acerca al piloto al puesto de conducción y a la cuidada disposición de los mandos, ambos diseñados para ser intuitivos e inspirar confianza. La instrumentación TFT a todo color incluye conectividad para smartphone a través de una versión personalizada de la App Kawasaki Rideology que contribuye a mejorar la experiencia.
Como primera motocicleta híbrida de la historia, la Ninja 7 Hybrid pone el listón muy alto. Ofreciendo los mejores elementos de los modelos ICE y EV, y capaz de impresionar tanto por las calles de la ciudad como por carreteras, este nuevo y revolucionario modelo es mayor que la suma de sus partes. Con su excitante carácter y sus numerosas e innovadoras características, la Ninja 7 Hybrid marca el comienzo de una nueva era en experiencias de conducción.