KTM 450 RALLY 2021, La Reina del Desierto

Este modelo derivado directamente del equipo oficial de KTM representa la máxima expresión de una moto de rallyes

Este modelo es, seguramente, el que más admiración tiene entre los amantes al rally dado los componentes de primerísima calidad de que lleva. Todo esto, perfeccionado fruto del trabajo y las preferencias de los pilotos oficiales del Red Bull KTM Factory Racing como son Toby Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner.

El único objetivo de esta máquina es ganar y brillar entre las largas distancias de las carreras. El propulsor encargado de no fallar entre tantos kilómetros es un monocilíndrico de 450 cc. Tiene simple árbol de levas en culata y está asistido por una inyección electrónica. Rinde unos 60 CV y el conjunto está anclado al suelo por unas suspensiones de muy alto nivel; se trata de unas WP XACT PRO de cartucho cerrado y con tecnología Cone Valve. Además, la aerodinámica y la ergonomía están estudiadas para ofrecer una capacidad de conducción y adaptación óptimas, sea cual sea el terreno.

Pero todo esto ya lo teníamos presente en las pasadas temporadas y es que esta moto ya lleva unos años brillando por las carreras por donde pasa; pero para este 2021 KTM ha mejorado aún más el conjunto motor con una nueva caja de cambios derivada directamente de los pilotos oficiales. Además, también se ha revisado el mecanismo de cambio.

KTM ha colaborado con PANKL Racing Systems aumentando todavía más la buena fiabilidad que caracteriza esta máquina, otorgando una relación interna de cambio más larga. Esta nueva relación, como hemos dicho, es la misma que la de los pilotos del equipo oficial.

El director del Red Bull KTM Factory Racing Rally Team, Stefan Huber, asegura que: “Nos sentimos orgullosos de esta KTM 450 Rally Replica 2021. Con este nuevo modelo hemos puesto el listón muy alto ofreciendo a los clientes un producto muy cercano a las motos con las que competimos por los rallyes de todo el mundo. […] La construcción y configuración de la caja de cambios marcarán la diferencia para los pilotos que elijan dar gas con la KTM 450 Rally Réplica.”

Para los aficionados que decidan que quieren una tendrán que estar atentos, pues solo se fabricarán 85 unidades para todo el mundo a un precio de 25.900€ (más IVA y transporte). Estará disponible a partir de septiembre de 2020.

KTM también ofrece un paquete de asistencia y mantenimiento para el Rally Dakar, por un coste adicional para todos los modelos KTM Rally.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *