La Ducati Multistrada con motor V4 casi acabada

Lo especial y único de esta Multistrada es que equipará el motor V4 de la Panigale, y con estas nuevas publicaciones de Motorrad.de, podemos apreciar que no le falta mucho para estar terminada.

Hace algunos meses ya pudimos presenciar alguna foto espía de lo que parecía que será la nueva Ducati Multistrada. Se prevé que la Multistrada V4 esté lista para final de 2020 o inicios de 2021; además con estas nuevas fotos espía se puede corroborar que no parece que le quede mucho tiempo para verla rodando por las carreteras. Ni tan solo utiliza la pintura camuflaje para esconder sus líneas, sinó un negro mate, por lo que el aspecto final será bastante parecido a este.

Como se puede apreciar en las fotos, se ve un modelo casi terminado, con los detalles que parecen definitivos; a parte, no comparte muchas cosas respecto la Ducati Multistrada 1260, solo la silueta típica de las trails de la marca italiana.

El chasis al que nos tiene acostumbrados Ducati, de tipo multitubular, se ha cambiado por uno de doble viga así como el basculante, que es de doble brazo. Lo que sí que es de estructura tubular es el subchasis, que incluso ya viene pintado en rojo. Al modificar el basculante podemos ver que también se ha modificado la posición del amortiguador, más adelantado y hacia un lado. Las ruedas son de 19 y 17 pulgadas y el silenciador queda en el lateral derecho.

Pero lo verdaderamente importante, y por lo que es noticia esta nueva Multistrada es por el motor que la mueve. El V4 de la Panigale y la StreetFighter, con 1100 cc y más de 200 CV (217 en la superbike) será “dulcificado” y suavizado para rendir unos 180 CV, pasando a ser la moto trail más potente de todo el panorama.

Como es de esperar, y distanciándose del comportamiento de una RR, el motor será más progresivo y amable que en sus hermanas deportivas. Esto será gracias a una electrónica de primer nivel y que tendrá la tarea y responsabilidad de hacerla más llevadera.

Si paramos un poco de atención en el frontal y en la parte trasera, vemos que tiene instalado un radar ARAS de Ducati. Se espera que la marca italiana equipe a su futura reina de los viajes con ello; así tendria un control de crucero activo y con regulación automática además de avisar al piloto de posibles peligros que quedan fuera del campo de visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *