La gama off-road 2020 de Honda, al descubierto

  •   La marca anuncia importantes novedades en las CRF25OR y RX y en las CRF45OR y RX, como la incorporación del HSTC
  •  Las nuevas CRF25O RALLY y la CRF25OL incorporan un nuevo color negro, que se suma a la versión roja Extreme

Honda ya ha anunciado al completo la gama off-road y mixta prevista para 2020, donde destacan las novedades que incorpora la CRF25OR, que recibe mejoras heredadas de la CRF45OR, modelo insignia de la gama, mientras que esta ahora incorporará la tecnología de control de par motor Honda (HSTC). Por otra parte, las CRF45OL, CRF25OL y CRF25O RALLY recibirán actualizaciones de rendimiento menores y se centrarán en los nuevos acabados visuales.

Mejoras técnicas en la CRF250R gracias a compartir tecnologías con la CRF450R

En línea con la CRF45OR, el modelo CRF25OR 2020 (y el derivado CRF250RX) se benefician de mejoras de comportamiento y de motor, reforzando tanto sus prestaciones como su manejabilidad, a partir de mejoras heredadas del otro modelo.

Los cambios en el motor le aportan un aumento del 4% en la potencia máxima, mientras que el par máximo también se incrementa en un 8%. Asimismo, también se mejora el par a medio régimen con una culata y pistones actualizados, además de toberas de admisión y escape optimizadas para sacar el máximo partido de los nuevos perfiles de levas.
Completando las mejoras del motor, la CRF25OR recibe nuevos mapas para el sistema de inyección basados ​​en la experiencia adquirida en la 450R, para ajustar la entrega de potencia dependiendo de la marcha seleccionada.

También se ha revisado el cambio, ajustando las relaciones para aprovechar al máximo el aumento de potencia y disfrutar de unos cambios de marcha más suaves, y el peso del conjunto, para mejorar la estabilidad y el centro de gravedad del bastidor.

La CRF25OR también cuenta ahora con nuevas pastillas de freno trasero, desarrolladas para mejorar la durabilidad y el rendimiento y eliminando la necesidad de utilizar tapa de protección del disco, y nuevos colores y acabados.

Las CRF450R y CRF450RX reciben el control HSTC y se valen de las mejoras del modelo 2019

Tras recibir una mejora sustancial de prestaciones en la versión 2019, las CRF450R y CRF450RX 2020 se benefician de la incorporación del Control de Par Motor Seleccionable Honda (HSTC). Este sistema, que trabaja de forma conjunta con el Launch Control HRC y una ECU revisada, permite que el motor entregue su fuerza de forma más manejable en la rueda trasera: así puede evitar que se pierda tracción y aumentar su rendimiento.

A grandes rasgos, el sistema controla el motor de tal manera que aunque el tacto del gas del conductor no cambie, cuando detecta que se encuentra en unas condiciones de trabajo del motor determinadas, el sistema regula el gas que se ha de entregar para tener un control óptimo de la fuerza que el motor desarrolla y transmite a la rueda.

Como sus hermanas de 250cc, las CRF450R y CRF450RX se benefician de nuevas pastillas de freno, desarrolladas para mejorar la durabilidad y el rendimiento, y de unas suspensiones, delantera y trasera, revisadas para aumentar la amortiguación a baja velocidad en frenadas y aceleraciones fuertes. Los gráficos renovados se mantienen en línea con los gráficos actualizados de la CRF250R.

Las CRF450L, CRF250L y CRF250 Rally reciben nuevos diseños

La CRF450L, de uso mixto y homologada para circular también por carretera, presentada el año pasado y equipada con el mismo bastidor y motor que la CRF450R de motocross, recibe los mismos gráficos actualizados que la CRF250R y la CRF450R; la CRF250L y la CRF250 RALLY están ahora disponibles en un nuevo y ‘discreto’ diseño de color negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *