La compañía americana se convierte en el primer fabricante de motocicletas en ofrecer el sistema Android Auto de Google. Esta funcionalidad estará implementada en el sistema de infoentretenimiento Boom! Box GTS
Harley-Davidson se convierte en el primer fabricante de motocicletas en anunciar la compatibilidad de Android Auto con los modelos de motocicletas Harley-Davidson Touring gracias a un acuerdo de colaboración al que han llegado Google y la compañía de Milwaukee.
Actualmente, los modelos de motocicletas Harley-Davidson Touring están equipados con el sistema de entretenimiento Boom! Box GTS. Gracias a este acuerdo, a principios del verano de 2020 los usuarios de Harley-Davidson también podrán actualizar este sistema para disponer de Android Auto a través de una actualización de software por USB por su cuenta o con el apoyo de un concesionario autorizado Harley-Davidson. Además, Android Auto será una función estándar en todos los modelos Touring del 2021, CVOTM y Trike equipadas con Boom! Box GTS.
Con Android Auto, los propietarios de Harley-Davidson podrán acceder a través del Boom! Box GTS (una conexión por cable a un smartphone Android) a apps como Google Maps o Google Assistant, que permitirá realizar comandos de voz.
Actualmente, el servicio Android Auto está disponible en 36 países -entre ellos España- aunque Google Assistant para Android Auto sólo funciona por el momento en: Alemania, Australia, Canadá, Corea del SUR, Estados Unidos, Francia, India y Reino Unido.
El sistema Boom! Box GTS es un dispositivo inteligente con pantalla táctil implementado en los modelos Harley-Davidson desde hace unos años. La superficie de la pantalla táctil está fabricada con Gorilla Glass, el mismo tipo de protección resistente que utilizan muchos teléfonos móviles. Boom! Box GTS será compatible con Android Auto y Apple CarPlay (la funcionalidad de Apple CarPlay requiere el uso de auriculares opcionales “Harley-Davidson Genuine Motor Accessories”) y permitirá ver la interfaz y funciones del móvil en la pantalla, incluyendo aplicaciones de transmisión, la meteorología y el tráfico. Además, la App Harley-Davidson ayuda a los conductores a sacar el máximo provecho de su tiempo en la carretera con funciones que incluyen la planificación y grabación de recorridos, desafíos de conducción y la posibilidad de buscar concesionarios Harley-Davidson cercanos, así como, gasolineras, hoteles, restaurantes, eventos de motos, etc.