Los usuarios de la maxi-trail de la firma británica podrán disfrutar de una moto aún más accesible con solo pulsar un botón para regular la precarga de la suspensión a baja velocidad
Las Tiger 1200, en sus versiones GT, GT Pro y GT Explorer, son motos capaces de llegar a cualquier lugar del mundo con absoluta comodidad y ofrecen dos ajustes de altura del asiento de serie: 850 mm y 870 mm. Por su parte, los modelos Rally Pro y Rally Explorer, más orientadas a las aventuras todoterreno, tienen una regulación de altura del asiento de 875 mm y 895 mm. Sin embargo, gracias a la opción de asiento bajo disponible como accesorio, los usuarios ya pueden reducir dicha altura en 20 mm más (quedándose en 830 mm en la GT y 855 mm en la Rally).
La nueva actualización de software de Triumph (Active Preload Reduction Function) permite reducir la precarga y con ello disminuir aún más estas alturas de asiento. Dependiendo del peso combinado del piloto, el pasajero y el equipaje, la altura de conducción puede reducirse hasta 20 mm cuando la motocicleta se detiene, ofreciendo al piloto una mayor comodidad y confianza. De esta forma, todos los que se hagan con una nueva Tiger 1200 podrán acceder a esta nueva función de ajuste electrónico de altura simplemente pulsando durante un segundo el botón “Home” de la piña derecha.
De manera añadida, todos aquellos usuarios que ya dispongan de una Tiger 1200 en España también podrán disfrutar de dichas mejoras de manera gratuita cuando acudan a su concesionario oficial a pasar su próxima revisión (cada 16.000 kms o un año, lo que antes ocurra). Aquellos propietarios que necesiten activar cuanto antes la nueva función de reducción de altura, pueden hacerlo solicitando cita en el taller de su concesionario oficial Triumph de referencia.