Su nombre y su ADN evoca a grandes rutas y eso es lo que hemos hecho para ponerla a prueba a fondo.
Con potencia y par líderes en su categoría, en un chasis ligero que ofrece una conducción fácil tanto en carretera como en Off-Road ligero (para complicarse la vida ya hay la AfricaTwin) y con una posición de conducción muy cómoda, la nueva XL 750 retoma un apellido mítico para llevarte tan lejos como quieras.
Nosotros nos la hemos llevado a recorrer los Alpes de punta a punta. Más de 4.000 km a sus mandos para conocerla y disfrutarla a fondo.
Una marca con tanta historia y modelos de éxito como Honda, no lo tiene fácil a la hora de renovar determinados modelos, porque, muchos de ellos, son auténticos iconos, objetos de culto por parte de un gran número de amantes de las motos que consideraran una autentica herejía poner las manos sobre esos modelos.
Pero para la marca del Ala dorada, y para cualquier otra, es tremendamente difícil renunciar al patrimonio que suponen ciertos apellidos, aun sabiendo que los tiempos han cambiado y que los nuevos modelos portadores de esos nombres icónicos difícilmente podrán ser, ni parecidos, a lo que fueron. Aunque se intente mantener el espíritu original del modelo.
Honda, se ha atrevido este año ha presentar nuevas versiones de dos de sus modelos icónicos de los 80-90. La Hornet y la Transalp, y lo ha hecho además sobre una base común.
La Transalp original se convirtió en la definición misma de la motocicleta que lo hace todo y va a todas partes. Puede que la famosa R80 G/S de BMW iniciara la moda de la aventura, pero fue la Transalp
la que la popularizó.