Miquel Cirera, jefe del Repsol Honda Team Trial, se retira

Miquel Cirera pone pie al suelo y para el motor de su amada Cota para disfrutar de un merecidísimo descanso tras 46 años en la casa.

Cirera ha estado siempre vinculado a Montesa: en su época fue uno de los principales pilotos oficiales, destacó en competiciones estatales a finales de la década de 1970 y comienzo de la de 1980. Años más tarde, volvió a competir en campeonatos de “clásicas” y ganó dos veces el campeonato estatal.

Después trabajó durante años en las oficinas de su Departamento de Investigación y Desarrollo, dirigido por Pere Pi. En los momentos más difíciles para la marca, a punto de su desaparición, la determinación de Cirera, Pi y su equipo de trabajo más próximo salvaron a la marca con su ingenio, determinación y muchas horas de trabajo.

Desde hace años, es el principal responsable del equipo oficial de trial en el mundial, un equipo que con la aportación inestimable de Toni Bou ha batido todos los récords habidos y por haber en este deporte. Un deporte que le debe, mucho, muchísimo a Miquel Cirera. Desde aquí nuestro cariño, admiración y agradecimiento. Te deseamos lo mejor en tu nuevo proyecto de vida.

Seguido el comunicado que Cirera ha redactado como despedida :

“Tras 46 años dedicados al deporte que más amo, el trial, y siempre como miembro de Montesa-Honda, ha llegado el momento de parar. Han sido muchos años de carreras, de viajes, de trabajo diario con mucha presión y de múltiples sacrificios con la finalidad de mantener al equipo de competición al máximo nivel.
A través de este comunicado me gustaría hacer público que a partir del próximo 31 de diciembre dejaré de formar parte del Repsol Honda Team y de Montesa Honda.

Desde el 1 de abril de 1976, momento en que pasé a formar parte de esta gran familia como piloto de la marca, he disfrutado de todos y cada uno de los momentos que me ha tocado vivir. Sin duda, me considero muy afortunado de haber sido parte de Montesa y de haber contribuido, junto al resto de integrantes del equipo y de la fábrica, a los enormes éxitos deportivos y al desarrollo de muchos modelos de la gama.

Durante estos 46 años he podido disfrutar de grandes momentos, pero también me ha tocado vivir otros muy duros y complejos que, sin duda alguna, me han ayudado a crecer como persona y como profesional. Pero si con algo me quedo, es con los buenos amigos que he podido conocer por todo el mundo.

Quiero aprovechar este momento de despedida para dar las gracias a todos los que han formado parte de Montesa y del equipo de competición durante todos estos años. Entre todos, hemos conseguido ¡74 títulos mundiales! Se trata de una cifra espectacular que no hubiera sido posible sin la ayuda de todas y cada una de las personas que me han acompañado y apoyado a lo largo de todos estos años. No puedo entrar a nombrar a cada uno, ya que seguro que podría dejarme a alguien y seria imperdonable. Por eso, MUCHAS GRACIAS a mi familia, pilotos, mecánicos, preparadores físicos, mochileros, médicos, empleados de la fábrica, patrocinadores, responsables de prensa y amigos. Para terminar, gracias también a todos los incondicionales de Montesa que, desde siempre, me han mostrado su pasión por la marca. Sin vosotros, vivir este sueño no hubiera sido posible.”

VIVA el trial y VIVA Montesa.
¡Muchas Gracias a todos!

Deja una respuesta