Miquel Cirera pone pie al suelo y para el motor de su amada Cota para disfrutar de un merecidísimo descanso tras 46 años en la casa.
Cirera ha estado siempre vinculado a Montesa: en su época fue uno de los principales pilotos oficiales, destacó en competiciones estatales a finales de la década de 1970 y comienzo de la de 1980. Años más tarde, volvió a competir en campeonatos de “clásicas” y ganó dos veces el campeonato estatal.
Después trabajó durante años en las oficinas de su Departamento de Investigación y Desarrollo, dirigido por Pere Pi. En los momentos más difíciles para la marca, a punto de su desaparición, la determinación de Cirera, Pi y su equipo de trabajo más próximo salvaron a la marca con su ingenio, determinación y muchas horas de trabajo.
Desde hace años, es el principal responsable del equipo oficial de trial en el mundial, un equipo que con la aportación inestimable de Toni Bou ha batido todos los récords habidos y por haber en este deporte. Un deporte que le debe, mucho, muchísimo a Miquel Cirera. Desde aquí nuestro cariño, admiración y agradecimiento. Te deseamos lo mejor en tu nuevo proyecto de vida.
Seguido el comunicado que Cirera ha redactado como despedida :