Moto Guzzi pone ya a rodar la nueva V 85 TT

Moto Guzzi, una de las marcas más icónicas del Grupo Piaggio, ya ha puesto a rodar su nuevo modelo V 85 TT. 

Este nuevo modelo nace con la intención de combinar con equilibrio un estilo clásico y evocador con un equipo técnico muy moderno. El fabricante ha hecho hincapié en la esencialidad, la practicidad y la ligereza, que determinan una relación sin filtros entre la motocicleta y el hombre.

Su imagen recuerda las competiciones en los desiertos, como el París-Dakar: una carrera en la que el hombre, en su eterno desafío con la naturaleza y consigo mismo, descubre tierras inexploradas en una relación de completa simbiosis con la moto. Con un depósito de 23 litros y más de 400 kilómetros de autonomía, está pensada para los viajes de aventura, el legado más fiel de Moto Guzzi en su concepción más pura y original.

A nivel técnico, este nuevo modelo incorpora las últimas tecnologías del Grupo Piaggio. Su motor es un bicilíndrico transversal en V a 90° que cubica 853cc. Gracias al nuevo diseño y al uso de materiales  como el titanio puede desarrollar 80 CV de potencia máxima, con un par máximo de 80 Nm expresados a 5.000 rpm, con el 90% del par ya disponible a 3.750 rpm. Cabe destacar que este motor es el primero de fabricación Moto Guzzi de bloque pequeño capaz de alcanzar con seguridad las 8.000 rpm. Su consumo homologado según el ciclo WMTC es de 4,9 litros a los 100.

Su equipamiento de serie incluye selector de modos de conducción (carretera, lluvia y off-road), ABS y control de tracción regulable, equipo multimedia con conexión a smartphone y control de crucero, a los que se pueden sumar múltiples accesorios como maletas y baúl de aluminio para los viajes o protecciones para uso off-road.

La V 85 TT llega con unos precios muy atractivos. Los modelos monocromáticos tendrán un precio recomendado de 10.990 euros, mientras que los modelos con gráficas especiales estarán disponibles por un precio de 11.190 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *