Nueva creación de Roland Sands, la BMW R 18 dragster

El famoso diseñador ha mostrado una flamante y completamente personalizada BMW R 18, pensada para las pistas de aceleración americanas.

BMW Motorrad presentó la primera moto de serie para el segmento cruiser este abril de 2020. Así, completaba la tradición de las históricas BMW como nunca antes había hecho, tanto en técnica como en diseño. Esta cruiser se basa en las BMW R 5 y vuelve a centrar la mayor parte de la atención con la tecnología purista y sin adornos y un gran motor bóxer de dos cilindros. Este «Big Bóxer» continúa la línea de los tradicionales motores BMW refrigerados por aire y que inspiran a la conducción desde 1923, cuando BMW Motorrad empezó su producción.

Ahora, Roland Sands, diseñador de gran renombre, ha desnudado la BMW R 18 y ha creado una moto dragster de afiladas líneas rectas y manteniendo el gran motor bóxer.

La historia personal de Sands le ha servido como inspiración por esta creación, afirmando que: «Con un motor que es tan visiblemente la pieza central, inmediatamente pensé con los muscle cars. Mi familia siempre ha sido partidaria de ir rápido y mi padre era piloto de dragsters; así que pensé que tenía sentido desmontar la moto hasta aquello que fuera esencial y darle forma para ir rápido en una pista recta».

La R 18 ofrece un diseño con grandes posibilidades de personalización. Tiene una parte posterior de fácil desmontaje, hecho que le da un alto grado de libertad a la hora de hacer transformaciones. Aun así, no todo ha sido tan fácil, y el mismo Sands asegura que la electrónica ha sido el trabajo más complicado: «hemos introducido óxido nitroso, le hemos sacado el escape de serie y le hemos cambiado la admisión de manera drástica. Fue un experimento, pero lo hemos conseguido». Así, el producto final tiene una apariencia impresionante y un gran nivel de artesanía.

La carrocería de esta R 18 Dragster ha mantenido las geometrías originales, a excepción del guardabarros delantero y trasero. Además, el asiento y los tubos de escape son completamente artesanales. Todo este proceso les ha costado menos de cuatro meses.

Personalización llevada a cabo en esta R18 Dragster:

Bastidor completamente modificado

Carrocería personalizada al completo

El faro es el original del R18 y el apoyo pertenece a la colección de piezas de aluminio fresado.

Escape individual y artesanal de megáfono 2 en 1 de acero inoxidable

Instalación de un kit de óxido nitroso

Palanques procedentes de la colección de piezas de aluminio fresado

Depósito de la R18 original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *