Nueva Honda SH125i 2020

Uno de los modelos más exitosos en la historia de las motocicletas, es un pequeño scooter que ya lleva 35 años entre nosotros: la Honda Scoopy. Desde que se pusiera a la venta la primera SH 50 en 1984, Honda ha vendido ya más de un millón de unidades en toda Europa.

En 2001, llegó al mercado la SH125 cuatro tiempos, un exitoso modelo del que hoy presentamos su 5a generación. El concepto SH estableció la fórmula del éxito: un motor enérgico junto con una manejabilidad ágil y segura, respaldada por la estabilidad que ofrecen las grandes ruedas de 16 pulgadas de diámetro. Este 2020, la Scoopy SH125i se renueva considerablemente, siendo más rápida, más potente, más elegante y más práctica.

El nuevo modelo ofrece más potencia y par, gracias a la aplicación de diversas tecnologías a favor de reducir la fricción de los elementos móviles y la adopción de 4 válvulas. La potencia máxima es de 13 Cv y los entrega 250 revoluciones antes, y su par es de 12 Nm. a 500 revoluciones menos, todo manteniéndonos dentro de la normativa EURO5. El motor es más enérgico a la par que más económico en consumo. Una tecnología clave para este ahorro de gasolina es el Paro al Ralentí, o idle stop como le denominan en honda. Se acciona mediante un interruptor en la parte derecha del manillar y, cuando está activado, para automáticamente el motor después de que permanezca tres segundos al ralentí, volviéndolo a arrancar de forma silenciosa e instantánea, haciendo uso de un sistema de inducción, no del motor de arranque, cuando giramos el acelerador.

En cuanto a elementos de seguridad, la nueva Scoopy equipa de serie, además del ABS, el HSTC (Control de Par Seleccionable Honda), que trabaja discretamente para gestionar con precisión la tracción a la rueda trasera.

El bastidor, ha sido rediseñado para liberar espacio y conseguir aumentar la capacidad de carga bajo el asiento, con 10 litros extra de espacio que se suman a los 18 litros actuales. Esto significa que podemos albergar un casco integral y algún elemento más bajo el asiento . El nuevo bastidor de columna inferior, de acero tubular de alta tensión, sitúa ahora el depósito de 7 litros de gasolina bajo la plataforma reposapiés, no bajo el asiento como antes, lo que aumenta a 28 litros el espacio total.

Una carrocería prémium y un elegante diseño frontal nuevos, redefinen y refuerzan la presencia de la SH125i. Toda la iluminación es de LED y se complementa con una instrumentación LCD cuidadosamente actualizada. El asiento plano proporciona un gran apoyo y espacio para moverse sobre él, y su estudiada, forma permite hacer pie de forma fácil en parado con sus menos de 800 mm al suelo. El piloto trasero es de LED con marco cromado, a juego con el frontal, y el nuevo tablero de instrumentos LCD incorpora limpiamente todas las luces de advertencia.

Con la incorporación de todas las novedades en el grupo termodinámico y en la parte ciclo, el modelo sube a otro nivel para ofrecer mejores cifras de eficiencia, prestaciones, seguridad y tecnología, para seguir ocupando una posición de referencia en el mercado.

La nueva SH125i estará disponible en el mercado español a partir de mayo de 2020 a un precio de salida de 3.800 euros con el top box incluido. Y de 3990 con Smart Top Box, accionable con el Smart Key. En breve os ofreceremos la prueba a fondo de esta reina de la ciudad.

Deja una respuesta