NUEVA SUZUKI GSX-S950

Suzuki aumenta la oferta de su gama en nuestro mercado con un nuevo modelo de la familia GSX-S, la GSX-S950, homologado para poder ser limitado a 35 kW y así adaptarse a las necesidades del carné A2. Una naked sobre la base de la GSX-S1000 diseñada para elevar la conducción deportiva a un nuevo nivel. 

La GSX-S950 se caracteriza por su gran equilibrio general, ofreciendo una combinación óptima entre dinamismo y funcionamiento. Por eso la GSX-S950 brinda a los motoristas con poca experiencia una moto realmente completa e interesante para ser disfrutada al máximo, tanto en recorrido urbano como en todo tipo de carreteras.

Una moto con la que comenzar a disfrutar viajando gracias a su facilidad de uso y al buen rendimiento de su propulsor. También su logrado diseño le confiere una gran personalidad con una imagen diferenciadora.

La GSX-S950 comparte dimensiones y componentes básicos con su hermana mayor, la GSX-S1000 y hace que sus clientes se sientan orgullosos de poseer una moto con tanta personalidad. Pero aunque se basa en la GSX-S1000, la GSX-S950 ofrece configuraciones de conducción deportiva perfectamente aptas para que los usuarios con licencia A2 también pueden disfrutar al máximo.

La selección del mapeo del motor y la configuración del chasis se realizan para que los conductores puedan sentir el carácter y el rendimiento de conducción como en la GSX-S1000 a pesar de la potencia de limitada.

Los diferentes asistentes electrónicos de que dispone, también ayudan a hacer la conducción más fácil y segura, como el asistente a bajas revoluciones que mitiga la caída de vueltas del motor al arrancar, suavizando la aceleración. También reduce la caída de revoluciones del motor cuando se conduce lentamente en un atasco o al girar circulando despacio.

Para que los conductores con licencia A2 disfrutaran del diseño y experimentaran el rendimiento de la GSX-S1000, un valor seguro en su segmento y un modelo representativo de Suzuki, se ha aprovechado la base de ésta para el desarrollo de la GSX-S950 en vez de desarrollar un modelo nuevo. Una producto difícil de superar por su equilibrio entre lo funcional y lo emocional.

Éstas son las claves de la nueva GSX-S950: 

Diseño emocional y de gran personalidad

  • El concepto del diseño de la nueva GSX-S950 tiene como objetivo expresar el potencial de una moto capaz de rendir como una superbike, y transmitir el refinamiento y la sofisticación de un producto diseñado para ser conducido de manera más predecible y de brindar una mayor sensación de control en cualquier tipo de conducción.  
  • El diseño agresivo y futurista del nuevo grupo óptico delantero LED compuesto por elementos apilados y las líneas nítidas del frontal se inspiran en los aviones de combate. 
  • La gran cilindrada y el elevado rendimiento del propulsor sintonizan a la perfección con un conjunto muy ágil y fácilmente controlable. 
  • El diseño afilado del colín consigue un aspecto más ligero y robusto, a la vez que carga más masa hacia delante y acentúa la ‘musculatura’ de la sección media. 
  • Está disponible en tres colores de carrocería: Metallic Triton Blue (YSF), principal color de Suzuki y símbolo de identidad de la marca; Pearl Brilliant White (YUH), un color recientemente creado; y el Glass Sparkle Black (YVB).
  • Los adhesivos, con un nuevo logotipo y superposiciones con apariencia de fibra de carbono, resaltan el atractivo de la nueva GSX-S950. 
  • Llave de contacto con diseño personalizado, que incluye el nuevo logotipo GSX-S.
Motor

Motor de cuatro cilindros en línea con refrigeración líquida y 999 cc. Destaca por una salida desde parado suave y potente al mismo tiempo, particularmente a velocidades de rango bajo a medio, utilizadas más habitualmente en la conducción diaria.

  • Sistema de escape compacto 4-2-1 actualizado. Recibe un nuevo diseño en la parte trasera del colector que reposiciona el silenciador y el sistema Suzuki Exhaust Tuning (SET). Incluye nuevos catalizadores y un diseño de cámara revisado que contribuye a satisfacer las normas de emisiones Euro 5.
  • Sistema de inyección de combustible finamente ajustado con inyectores de punta larga de 10 orificios en cada cuerpo del acelerador para maximizar la eficiencia y el rendimiento al acelerar. Al mismo tiempo contribuye a un menor consumo de combustible.
  • Conserva su atractivo ruido de admisión al tiempo que mejora la calidad de su sonido. 
  • El Sistema de Asistencia del Embrague Suzuki (SCAS) permite una desaceleración más suave y un mejor control al reducir marchas, al tiempo que consigue un accionamiento de la maneta más suave. 
Parte ciclo 

Lograr el equilibrio adecuado en cuanto a rendimiento, agilidad, estabilidad y control exige prestar atención a todos los aspectos del diseño de la parte ciclo, empezando por la estructura central del chasis y del basculante.

  • El compacto y ligero chasis de aluminio está diseñado para proporcionar agilidad y diversión durante la conducción. Ofrece un comportamiento óptimo en todo tipo de conducción real, tanto al circular por ciudad como al practicar una conducción deportiva en carretera.
  • El chasis de dos vigas, que discurren rectas desde la pipa de dirección hasta el eje del pivote del basculante, proporciona una alta rigidez y un peso ligero para una conducción ágil y una elevada estabilidad en carretera. 
  • El robusto basculante de dos brazos de aluminio deriva del utilizado por la superbike GSX-R1000.
  • Horquilla Invertida KYB con barras de 43 mm y sin posibilidades de regulación. Ofrece un tarado deportivo y suave al mismo tiempo.
  • Suspensión trasera regulable con sistema progresivo y amortiguador regulable, que proporciona agilidad y estabilidad.
  • Llantas de aluminio fundido de 6 palos inclinados que facilitan el manejo y acrecientan la apariencia deportiva del conjunto.
  • Neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport2 que incrementan aún más la agilidad y el comportamiento deportivo, al tiempo que mejoran la sensación de agarre. Combinados con los correctos tarados de las suspensiones delantera y trasera, incrementan la confianza del conductor a cualquier velocidad. 
  • Depósito de gasolina de 19 litros de capacidad que consigue una elevada autonomía y mejora la convivencia en trayectos largos. 
  • Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) que se encarga de regular la potencia de la frenada y la tracción disponible.
  • Las pinzas delanteras Tokico monobloque de cuatro pistones, combinadas con discos flotantes de 310 mm de diámetro, proporcionan una frenada contundente y segura. 
Equipamiento Eléctrico 

El par de faros LED de Koito están superpuestos uno sobre otro. Aportan una fuente de luz LED monofocal que alumbra directamente a través de una lente exterior relativamente gruesa. La superficie interior convexa de la óptica refleja la luz para iluminar la carretera y ayuda a que la GSX-S950 sea claramente visible para los peatones y el resto del tráfico por la noche.

  • Grupo óptico delantero compuesto por dos faros LED superpuestos y de formas hexagonales, coronados por una luz de posición LED. Combina un aspecto moderno con una apariencia audaz. 
  • Intermitentes delanteros y traseros tradicionales, simples y eficientes.
  • Grupo óptico trasero con doble lente LED que resalta las elegantes líneas del compacto y afilado colín.
  • Instrumentación con pantalla LCD que incluye mucha información y se visualiza con facilidad. 

Estas son las claves principales en el desarrollo de la nueva GSX-S950, diseñada para satisfacer la creciente demanda de la categoría en Europa. Dirigida a aquellos clientes que quieren una moto de gran personalidad y que se adapta perfectamente al día a día, pero con un comportamiento sobresaliente para disfrutar en carretera. Y homologada para poder limitar su motor a 35 kW para adaptarse adaptarse a las necesidades del carné A2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *