cd189819-7b38-44e1-837c-aa074a9ddcdd

Yamaha tenía una carta escondida tras el pasado salón Eicma de Milán: la evolución de su Sport Touring FJR. Desde su presentación a primeros del siglo XXI, han transcurrido quince años marcados por una evolución constante, a través de los cuales este exitoso modelo Sport Touring continúa siendo de los más populares en su categoría, con más de 60 000 unidades vendidas en Europa.

Para seguir luchando en este difícil segmento, los ingenieros de Yamaha han desarrollado una nueva transmisión de 6 velocidades, capaz de aportar mayor aceleración, junto con una disminución de rpm a velocidades de crucero. El resultado es un rendimiento más dinámico y rápido, aportando mayor énfasis en su carácter deportivo, junto con una experiencia de conducción más cómoda y relajante. Otro cambio notable para 2016 es el uso de un nuevo embrague asistido anti rebote (A&S), que confiere mayor estabilidad del chasis en situaciones de reducciones de marcha, lo que hace que acometer las curvas en carreteras sinuosas sea un placer, al mismo tiempo que en las versiones con maneta de embrague, el nuevo tarado de los muelles de embrague ofrece un accionamiento más ligero y fácil reduciendo el esfuerzo por parte del conductor.

2016 FJR1300A

Estéticamente, los nuevos conjuntos LED delanteros y traseros mejoran la apariencia y funcionalidad de todos los modelos FJR, y particularmente las nuevas luces de la versión FJR1300AE/AS, dotada de luces angulares que optimizan las posibilidades de conducción nocturna en trazados revirados. Esto, unido a una instrumentación refinada y al nuevo color opcional gris mate, hace que la nueva generación de modelos FJR siga ofreciendo un estilo sofisticado con funcionalidad al más alto nivel, y que seguro apreciarán los fieles seguidores del modelo.