Nuevas Aprilia RS 125 y Tuono 125

Las nuevas RS 125 y Tuono 125 son las más recientes herederas de la tradición de Aprilia de producir motos de 125 de alta gama, construidas estrictamente en Italia. Motos diseñadas para una diversión absoluta, para los pilotos más jóvenes y nacidas de la experiencia única de Aprilia Racing que, sólo en la categoría de 125, cuenta con 10 campeonatos del mundo de pilotos, 10 campeonatos de fabricantes y 151 victorias.

La gama de motos deportivas Aprilia 125 se ha renovado por completo. En las nuevas RS 125 y Tuono 125 se ha realizado un meticuloso trabajo para mejorar las prestaciones, los acabados, la seguridad, la calidad percibida y el equipamiento de serie.

El diseño del frontal de la Aprilia RS 125 y Tuono 125 se inspira en la forma de la nueva RS 660 y Tuono 660, una de las motos más esperadas y apreciadas, con un aspecto agresivo y original, subrayado por el icónico triple faro delantero. El sistema de iluminación es, en ambas motocicletas, totalmente de LED, con indicadores de dirección delanteros integrados en los faros.

Las dimensiones de la parte delantera de la Tuono 125 se han revisado para hacerla más compacta, garantizando al mismo tiempo la protección del aire típica de todas las Tuono, así como reduciendo el tamaño de quilla del motor, ahora más afilada. Ambos modelos incorporan una nueva instrumentación totalmente digital con abundante información útil para el viaje y preparada para albergar la plataforma multimedia Aprilia MIA; ésta permite conectar el smartphone al vehículo vía Bluetooth, transformándolo en un auténtico ordenador de a bordo.

La RS 125 y la Tuono 125 también se distinguen por el nuevo y evolucionado ABS de dos canales desarrollado en colaboración con Bosch y equipado con un sistema de prevención de vuelco en caso de frenada de emergencia. Mayor estabilidad y agarre a la carretera en las curvas, gracias a los nuevos neumáticos Michelin con la sección del trasero aumentada a 140 mm. El trabajo realizado para mejorar la calidad percibida es evidente: el bastidor de aluminio de la RS 125 recibe un trabajo de pintura de mayor calidad, al igual que el motor, los estribos y las tijas de la horquilla de ambos modelos.

La RS 125 y la Tuono 125 son las únicas motos del octavo de litro del mercado fabricadas en Italia y equipadas con un bastidor de aluminio formado por vigas fundidas a presión con nervios de refuerzo transversales, fruto de la experiencia de Aprilia, que se ha convertido en proverbial, en la construcción de chasis de alto nivel, capaces de garantizar los máximos niveles de estabilidad y manejabilidad, tanto en carretera como en pista. La horquilla invertida y el monoamortiguador unido al basculante asimétrico completan el chasis.

Incluso el sistema de frenos recuerda a las motos de mayor categoría al contar con una pinza radial (conectada a la bomba por un tubo metálico trenzado) que trabaja sobre un disco de acero de 300 mm: la combinación de estas opciones técnicas y el nuevo sistema ABS son las ;mejores de su categoría.

La RS 125 y la Tuono 125 cuentan con el mayor depósito de combustible de la categoría (14,5 litros), el mayor compartimento bajo el asiento, capaz de albergar una “tablet” de 8 pulgadas (toma de carga USB opcional) y son las únicas que cuentan con el sistema electrónico de cambio de marca rápido como opción.

El semimanillar de la RS 125 se fija ahora en una posición elevada de 18 mm, en beneficio del confort de marcha, sin perder ninguna de sus reconocidas cualidades de conducción en velocidades y situaciones más deportivas.

El nuevo motor monocilíndrico con distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida hace su debut en ambos modelos. La termodinámica ha sido completamente revisada, con una nueva culata con una cámara de combustión rediseñada, nuevos conductos de admisión y escape y una nueva bujía de iridio. Son nuevos los árboles de levas con bulones de elevación más agresivos, mientras que toda la línea de admisión ha sido rediseñada y ahora cuenta con un nuevo filtro de aire.

El cuerpo de la mariposa está ahora situado en una posición más alta para que el flujo de aire hacia la culata sea más directo. La línea de escape ha sido totalmente rediseñada y ahora cuenta con un nuevo sistema de escape con un nuevo y más eficiente sistema de catalizador. La curva de par es ahora más robusta, y la potencia máxima se desarrolla a un régimen más bajo, lo que también permite reducir el consumo de combustible, gracias a la gestión electrónica más fina, garantizada por la nueva unidad de control Marelli MIUG4.

Para aprovechar al máximo el potencial del motor, la nueva unidad de control Marelli MIUG4 ha sido diseñada con el objetivo de reducir el consumo de combustible. Para aprovechar mejor el potencial del motor, se ha alargado la relación de transmisión final (equipada con una cadena con juntas tóricas), con la adopción de un piñón de 58 dientes. En carretera, esto se traduce en una mayor capacidad de respuesta al control del acelerador, lo que permite una mayor diversión en el ámbito deportivo y una mayor facilidad de manejo en los desplazamientos urbanos.

La Aprilia RS 125 está disponible en dos variantes de color: Aprilia Black, caracterizada por la bella combinación de negro y rojo, y Sintesi Blue, que se distingue por sus colores más vivos. La RS 125 también está disponible en la versión GP Replica con gráficos muy cercanos a los de la Aprilia RS-GP de MotoGP y viene de serie con caja de cambios electrónica de cambio rápido y tapa para el asiento del pasajero.

La Aprilia Tuono 125 está disponible en tres variantes de color: Aprilia Black, caracterizada por la combinación de colores rojo y negro; Lightning White, con atractivos colores blanco y gris mate, así como la variante más sobria Arrow Gray, que ofrece tonos grises y negros brillantes.

Los precios de las nuevas unidades de Aprilia son los siguientes:


Aprilia Tuono 125: 4.999 euros

Aprilia RS 125: 5.249 euros

Aprilia RS 125 Réplica: 5.449 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *