NUEVAS KAWASAKI KX 2021

Kawasaki ha presentado sus nuevos modelos talla adulto de motocros. Se trata de la renovada KX 250 y KX 450, motos que han traído grandes éxitos para la marca nipona. 

La moto que se lleva la mayor parte del protagonismo de estos nuevos modelos 2021 es la KX 250. Principalmente se debe a que ha sufrido una renovación más profunda que su hermana mayor (que ya se actualizó con nuevo motor y chasis el año pasado). Ahora la KX 250 es más potente; concretamente 1,4 CV más que el modelo anterior, además de no perder par en la zona baja y media del cuenta revoluciones. Con esto, ahora la Kawasaki KX 250 ahora sube 350 rpm más antes de cortar inyección. 

No obstante, también hay como opción un kit de calibración de la inyección para poder conseguir un ajuste más fino. No hace falta decir que la moto también viene con tres mapas de motos de serie, facilmente intercambiables con un interruptor.

La nueva KX 250 se suma a la moda de eliminar pedales de arranque y estrena un nuevo sistema de arranque eléctrico, por primera vez en el modelo de 250 4t. Además, y eso muchos usuarios lo agradecerán, utiliza un sistema de embrague hidráulico similar al que usa la KX 450 des de la temporada pasada. 

También se han mejorado los ajustes de suspensión y del sistema de frenos, para conseguir mejores sensaciones y ganar tracción. Además, los estribos y el manillar tienen diferentes posiciones para adaptarse al gusto del piloto. 

Estéticamente se ha renovado la carrocería, ahora más estrecha y con elementos de chasis y basculante heredados de la KX 450. 

En cambio, en lo que refiere a la KX 450 4t la principal novedad, después de la gran evolución sufrida la temporada pasada, es la utilización de un recubrimiento lubricando en el faldón del pistón. Esto contribuye a reducir la fricción entre la pared del cilindro y el pistón y a aumentar el rendimiento del motor. 

El embrague hidráulico utilizado por primera vez el año pasado también se ha retocado; pasando de la disposición tradicional de resortes helicoidales a resortes de disco cónico. Además las placas de accionamiento son más grandes (de 139 mm de diámetro a 146 mm) y utiliza nuevo material de fricción para ganar en comportamiento y en vida útil. 

La nueva KX 450 2021 estrena un manillar Renthal Fatbar, más bajo y más cerca del depósito, para tener mayor peso en la rueda delantera y ganar aplomo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *