Ya no hay excusas! KTM a sorprendido con el lanzamiento en Eicma 2015 de dos versiones más de su brutal naked 1290 Super Duke: la GT y la R. Además de mejorar su primera Duke, la 690, para competir en primera linea de la ofensiva naked/streetfighter
KTM 1290 SUPER DUKE GT
Con la 1290 SUPER DUKE GT, KTM amplia su familia de modelos Street con un nuevo buque insignia de la marca en esta categoría. La estrella 2016 de la marca es una ligera y perfectamente equipada moto de Gran Turismo, cargada de potencia y un amplio equipamiento de los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción. Junto al sistema MSC de control de estabilidad que incluye control de tracción y C-ABS, sensible al ángulo de inclinación de la moto, incorpora el sistema KTM Ride Mode Technology así como cambio rápidoquickshifter. KTM potencia la adaptabilidad de la 1290 SUPER DUKE GT a los viajes de larga distancia con un completo equipamiento touring: un depósito de 23 litros, un subchasis trasero ampliado con anclajes integrados para maletas, puños calefactables, control de crucero, pantalla regulable, y luces cuneteras y diurnas LED. Con este más que completo equipamiento combinado con el motor LC8 de 173 CV y suspensiones semiactivas, la 1290 SUPER DUKE GT dominará con plena comodidad tanto los viajes rápidos por autopista como los puertos de montaña y el uso cotidiano.
KTM 1290 SUPER DUKE R SPECIAL EDITION
KTM demuestra año tras año que nada permanece inamovible en Mattighofen. Esto sirve también para un icono como la 1290 SUPER DUKE R, a pesar apenas dos años en el mercado. Para todos aquellos que buscan aún menos peso, aún más sonido y aún más exclusividad, en 2016 llega la 1290 SUPER DUKE R SPECIAL EDITION. Disponible solo durante un corto periodo de tiempo, está equipada con un amplio conjunto de piezas especiales KTM PowerParts: un silenciador Akrapovič en titanio, que reduce el peso y mejora el sonido. Los discos de freno Wave que mejoran la potencia y el tacto de la frenada. Unas pletinas de dirección más robustas que mejoran la precisión en las frenadas más violentas. Manetas regulables en todos los sentidos y un nuevo asiento que mejoran la ergonomía, especialmente en un uso en circuito. Y un diseño único de pintura combinado con una serie de componentes en aluminio anodizado en naranja que aportan un toque aún mayor de exclusividad.
KTM 690 DUKE
Más de dos décadas después del lanzamiento de la primera DUKE, KTM presenta una nueva generación de este éxito intemporal, demostrando una vez más y de una forma impresionante que los motores monocilíndricos siguen con una plena validez, también en una moto de asfalto y sin dejar de cumplir con las normativas Euro 4 sobre emisiones con un motor completamente nuevo, capaz e desarrollar 73 CV de potencia máxima. Y todo ello sin ir en menoscabo de un tacto suave y refinado gracias a los diferentes ejes de balance, así como una banda de potencia aún más amplia que en las versiones anteriores. Una nueva geometría de dirección ofrece aún más estabilidad y precisión a la ya agilísima parte ciclo de la 690 DUKE. Y también hay muchas otras novedades en este modelo, como el ordenador de a bodo con una amplia pantalla digital en color, el sistema KTM Ride Mode Technology y el ABS de serie. Con el paquete opcional “Track Pack” que incluye modos adicionales de conducción (Rain, Sport), control de tracción (TC), control de deslizamiento del motor (MSR) y modo Supermoto, la nueva 690 DUKE es más dinámica, atractiva y moderna que nunca.
KTM 690 DUKE R
La nueva 690 DUKE estará también disponible en versión ‘R’ en 2016, que se distingue por su potencia de 75 CV, gracias entre otras cosas a un silenciador Akrapovič de alta gama. Además, incorpora unas pinzas de freno Brembo Monoblock, gestionadas por un sistema ABS sensible a la inclinación y unas suspensiones WP completamente regulables que permiten unos ángulos de inclinación aún mayores que los de la 690 DUKE. La 690 DUKE R incluye de serie el sistema MSC de control de estabilidad que incluye control de tracción sensible a la inclinación (MTC), control de deslizamiento del motor (MSR) y modo Supermoto. Y por supuesto, la versión R de todas las novedades incorporadas en la nueva 690 DUKE 2016, como el sistema KTM Ride Mode Technology, la nueva pantalla digital y la mejorada geometría de dirección. Detalles como los atrevidos intermitentes LED y el colin monoplaza para el asiento del pasajero completan el equipamiento ‘R’. Los más entendidos reconocerán la 690 DUKE R al instante por su llantas y chasis pintadas en el clásico naranja KTM.