Oriol Mena gana el 6º EnduRoc Burn

 

DSC_0114

Oriol Mena, gana con el equipo Beta, el 6º EnduRoc Burn en Les Comes, sumando su 4ª victoria en esta prueba frente a más de 600 participantes, concretamente, 608 entre aficionados y profesionales.

Durante la jornada del sábado, se pudo disfrutar del tramo espectáculo «Superpole», donde los pilotos con los 40 mejores tiempos del tramo cronometrado de la vuelta de reconocimiento se vieron las caras en una carrera donde lo dieron todo para conseguir la victoria y donde finalmente se proclamó vencedor Josep Garcia con el equipo Husqvarna. Los otros 4 galardonados de la Superpole fueron Oriol Mena (Beta), Jordi Quer (Beta), Joan Jou (Yamaha) y Jordan Curvalle (Sherco).

Domingo tuvo lugar la carrera EnduRoc (Race of Champions), donde corrieron algunos de los mejores pilotos del panorama nacional. Oriol Mena, se proclamó vencedor de la EnduRoc Burn 2015 realizando una espectacular remontada después de que saliera el último por un problema en la salida. Joan Jou con Yamaha quedó en segunda posición, Ramón Quer con su Beta, tercero, Jordi Quer con Beta ha sido cuarto y Sergi Casany ha sido quinto con una KTM.

La última carrera de la jornada y la más multitudinaria la protagonizó la categoría de Amigos, donde más de 300 participantes hicieron una salida espectacular para recorrer las 2 vueltas al circuito. Finalmente Didac Planas fue el vencedor del Scratx de amigos, Sergi León fue segundo, el campeón del mundo de Superbikes, Carles Checa, fue tercero, Edgard Garcia fue cuarto y Albert Murillo terminó en la quinta posición.

DSC_0109

El EnduRoc Burn 2015 fue la última y decisiva carrera del Superenduro Challenge, donde los participantes que corrieron las 3 carreras del campeonato (Bassella Race 1, Motorland X-Race y EnduRoc Burn) compitieron por tiempo para conseguir la victoria. Finalmente fue Ramon Quer fue quien ganó sobre su Beta este campeonato, demostrando una gran regularidad en las tres carreras. El piloto de Súria Josep Garcia que en la primera jornada ganó la Superpole tuvo problemas con su moto y no terminó el EnduRoc, quedándose sin puntuar en esta última carrera del campeonato y quedando finalmente en la segunda posición por puntos. La tercera, cuarta y quinta posición fue para David Adrià, Carles Quer y el francés Jordan Curvalle respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *