La Polini Italian Cup se ha convertido en el campeonato tricolor por excelencia de scooters, una miniatura comparable a un pequeño mundo de MotoGP. Con protagonistas españoles como los piloto, Ricardo Arnés 99 y Tysco Rodríguez que forman el team Polini by Abe GP
Organizado por el Moto Club de Bérgamo y apoyado por Polini Motori es la organización italiana con más de quince años de experiencia en carreras en pista con scooters, en victorias, en emocionantes duelos entre pilotos, técnicos y equipos junto con sus máquinas.
Esta es la Polini Italian Cup, el campeonato italiano con diferentes clases entre las que se encuentran: Scooters de 70cc. a 100cc. según las categorías de Vespa tanto 2T como 4T y Motard con el campeonato Vent Derapage.
A lo largo de los años, la Polini Italian Cup se ha convertido en el campeonato más importante y cualificado, estableciéndose también en Europa porque está abierto a todos los equipos, preparadores y mecánicos especializados en modificaciones.
Precisamente la característica de no ser un campeonato de una sola marca, le ha dado cada vez más valor. A las características de máxima apertura e imparcialidad técnico-deportiva destinadas a promover el deporte se suma la posibilidad de competir para los pilotos de 14 años o más sin límite de edad, siempre que cuenten con una licencia de la Federación de Motociclismo de su país.
Conozcamos al personal de la organización:
Detrás del mundo de la competición de la Polini Italian Cup late una estructura organizativa de más de treinta empleados cualificados, divididos en departamentos específicos por competencias y funciones.
MOTO CLUB BERGAMO: el personal del Moto Club Bergamo se encarga de los contactos con la Federación Italiana de Motociclismo y está presente en cada carrera con 6 empleados, 2 de ellos para la secretaría de la carrera, 2 asistentes de dirección de carrera, 2 asistentes de dirección de ruta que colaboran con los dos comisarios de la FMI. Cabe señalar que la secretaría del Moto Club de Bérgamo también está disponible tres días a la semana para regularizar con el FMI los reglamentos especiales de cada carrera y otras políticas técnico-administrativas de apoyo a los pilotos.
FMI: para supervisar el buen desarrollo de cada carrera, el FMI envía dos comisarios, uno administrativo y otro técnico, que colaboran con el Director de Carrera permanente de la Polini Italian Cup (siempre el mismo desde hace diez años) que también posee una Licencia Internacional.
SEGURIDAD EN LA PISTA: está asegurada por la presencia de dos ambulancias con 2 o incluso 3 operadores sanitarios de emergencia, mientras que los médicos reanimadores son siempre 2 aunque el Reglamento del FMI requiera solamente la presencia de uno.
PRENSA: la comunicación está a cargo de 4 empleados: 1 fotógrafo acompañado de 1 asistente se encarga del rodaje de acción, estática y social, 1 responsable de prensa que se ocupa de las relaciones con los periodistas y los comunicados de prensa y finalmente 1 locutor que ha sido la voz de los pilotos de la Polini Italian Cup desde hace ocho temporadas.
DIGITAL: la transmisión en vivo la maneja el personal del programa Paddock de Franco Bobbiese (Canal 86 Digital Terrestre) presente con 4 técnicos, 3 de los cuales están filmando y 1 en el centro de la sala de control móvil que también se encarga de las conexiones WiFi.
TIENDA: En el paddock también está la tienda de recambios Polini con 2 empleados a disposición de los equipos y los pilotos, que pueden comprar productos en caso de necesidad. La tienda de repuestos de Polini también asegura la disponibilidad de neumáticos Mitas.
HOSPITALITY: también está el hospitality de Polini Motori, cuyo personal está compuesto por un cocinero y 3 asistentes que organizan unas 200 comidas por carrera.
CRONO: el servicio de cronometraje lo lleva el personal regional del FIC del lugar donde se desarrolla la carrera y generalmente está compuesto por 4/5 cronometradores con clasificaciones en tiempo real.
TEAM POLINI: el punto de referencia para la mayoría de los participantes en la Polini Italian Cup sigue siendo la gran carpa del Team Polini, su personal compuesto por 6 técnicos y su camión taller donde los conductores y mecánicos de los distintos equipos pueden pedir consejo y encontrar ayuda técnica para la puesta a punto de sus scooters.
Una organización de 360° que asegura la máxima profesionalidad y calidad de lo que es el campeonato de scooters de referencia a nivel internacional.