Polini Motori, de los motores térmicos al motor eléctrico

Polini Motori, una de las principales empresas italianas de excelencia en la producción de piezas especiales para motores de 2 y 4 tiempos, mira ahora hacia el futuro de la movilidad sostenible con motores E-P3 para bicicletas eléctricas.

La historia de Polini Motori comenzó en 1945 con la Italia de la posguerra, que se movía principalmente en bicicleta. El fundador, Battista Polini, abrió su pequeño taller en Alzano Lombardo, a un paso de Bérgamo, y se especializó en la construcción de bicicletas. Pronto Italia se recuperó de los escombros de la guerra y, gracias al impulso del desarrollo industrial y la reconstrucción, se destacó cada vez más en el mundo por su inspiración, creatividad y compromiso productivo. En los años sesenta fue un boom económico con resultados extraordinarios para el «Made in Italy». Uno sobre todo, la Vespa, un icono del diseño y al mismo tiempo un símbolo del renacimiento de toda una nación.

La familia Polini se adaptó a los tiempos y, después de haber logrado importantes éxitos técnicos y deportivos en las competiciones de enduro, se dedicaron a la Vespa mejorando el rendimiento del scooter más famoso del mundo


Los años pasan y Polini Motori crece gracias a la filosofía de buscar nuevas soluciones para garantizar cada vez mejores prestaciones con la máxima seguridad y fiabilidad. Gracias a este compromiso, Polini Motori se convierte en líder en el diseño y la producción de piezas especiales para scooters y maxi scooters con motores de 2 y 4 tiempos.

Una realidad, dinámica, en constante evolución, con la mirada puesta en el futuro y, en particular, en el mundo de la electricidad. Sin descuidar su compromiso técnico para los motores endotérmicos, Polini Motori ha elegido comprometerse concretamente en el diseño y la producción de un motor eléctrico muy moderno y avanzado para las bicicletas eléctricas. Gracias a la experiencia adquirida en el mundo técnico, la empresa ha podido declinar importantes conocimientos en un nuevo sector, convirtiéndose así en protagonista de una verdadera maduración. 
 
Comenzamos comprando algunos modelos de e-bicicletas de primera generación equipados con un motor situado en el cubo de la rueda delantera con baterías que se caracterizan por el enorme peso colocado en el bastidor trasero.
Con la pasión de «transformar lo mejor en lo mejor» la evolución ha comenzado.
Después de varias pruebas y pasos introductorios, nació el E-P3: un nuevo tipo de motor eléctrico.

Polini Motori no sólo decidió diseñar y construir su propio motor completamente «Made in Italy», sino que lo hizo partiendo de la moto con las características más complicadas: las de competición, para dar vida a un motor central caracterizado por soluciones avanzadas, tecnología moderna, altas prestaciones.
 
Después de tres años de desarrollo, elaboraciones CAD, máquinas CNC, pruebas en rodillos y en todo tipo de terreno, Polini presentó el motor E-P3, caracterizado por sus reducidas dimensiones y peso, y por sus excelentes prestaciones. Una verdadera joya italiana, tanto que fue elegida inmediatamente por grandes marcas del sector como Bianchi.
Muy importante es la versatilidad del motor E-P3, una característica que lo ha convertido en un punto de referencia: nacido para las bicicletas de carretera, que requieren altas prestaciones, es también adaptable a los modelos de MTB, con pivotes centrales más grandes para facilitar el uso de neumáticos más anchos y de grava.
 

Ya elegido por varias empresas italianas e internacionales por sus prestaciones y características, el motor eléctrico Polini E-P3 ha sido recientemente adoptado también por Bikel con un binomio símbolo de la excelencia del Made in Italy. Una producción estrictamente italiana, fruto de la pasión y la experiencia de dos empresas profesionales. La búsqueda de los mejores componentes le da a las bicis urbanas de Bikel la máxima fiabilidad en todo tipo de rutas, sin sacrificar el placer de conducir y la diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *