KTM está desarrollando un nuevo bloque motor de 490cc que serviría para aumentar la lista de modelos en una cilindrada que por ahora dominan Honda y Kawasaki, con sus 500 y 400 respectivamente, según una noticia filtrada a un blog de la India.
La marca austriaca con colaboración con Bajaj estaría desarrollando un nuevo motor de 490cc que se produciría en la India, como ya hace con las Duke y Rc 125, 200 y 390 y el Adventure 390.
Estos nuevos motores de dos cilindros en paralelo y de un cubicaje alrededor de los 500cc (seguramente denominada 490) tendrían un doble árbol de levas en culata, ocho válvulas y rondarían los 55-60cv.
Sin duda, una potencia muy interesante por el concepto de moto ligera al que va destinado. Además, limitable por el A2 y siendo el motor más poderoso que las ya existentes Honda 500 y Kawasaki 400, que tienen la potencia justa para poder circular con el A2.
Como KTM ya nos tiene acostumbrados, seguro que utilizarán suspensiones WP y frenos Brembo o “ByBre”, complementados con una parte de ciclo a la altura. Seguramente, teniendo como intención ser el modelo premium de los países a los que principalmente irá destinada: India, Filipinas, Indonesia, etc. donde ya hay una fuerte presencia de las Kawasaki ninja y Z400 y las Honda CB 500.

El motor de la foto es el 390 de KTM pero el chasis no es lo que hasta ahora llevaban las Duke y RC de 125 / 390cc, así que puestos a especulando, podría servir de plataforma para instalar los nuevos bicilíndrico. Sin embargo, aún no se ha visto ninguna imagen que lo confirme al 100%.