Posibles nuevos modelos KTM 490 bicilíndricos

KTM está desarrollando un nuevo bloque motor de 490cc que serviría para aumentar la lista de modelos en una cilindrada que por ahora dominan Honda y Kawasaki, con sus 500 y 400 respectivamente, según una noticia filtrada a un blog de la India.

La marca austriaca con colaboración con Bajaj estaría desarrollando un nuevo motor de 490cc que se produciría en la India, como ya hace con las Duke y Rc 125, 200 y 390 y el Adventure 390.
Estos nuevos motores de dos cilindros en paralelo y de un cubicaje alrededor de los 500cc (seguramente denominada 490) tendrían un doble árbol de levas en culata, ocho válvulas y rondarían los 55-60cv.

Sin duda, una potencia muy interesante por el concepto de moto ligera al que va destinado. Además, limitable por el A2 y siendo el motor más poderoso que las ya existentes Honda 500 y Kawasaki 400, que tienen la potencia justa para poder circular con el A2.

Como KTM ya nos tiene acostumbrados, seguro que utilizarán suspensiones WP y frenos Brembo o «ByBre», complementados con una parte de ciclo a la altura. Seguramente, teniendo como intención ser el modelo premium de los países a los que principalmente irá destinada: India, Filipinas, Indonesia, etc. donde ya hay una fuerte presencia de las Kawasaki ninja y Z400 y las Honda CB 500.

El motor de la foto es el 390 de KTM pero el chasis no es lo que hasta ahora llevaban las Duke y RC de 125 / 390cc, así que puestos a especulando, podría servir de plataforma para instalar los nuevos bicilíndrico. Sin embargo, aún no se ha visto ninguna imagen que lo confirme al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *