Los de Hinckley empiezan el año con mucha energía con sus nuevas Tiger 900.Estas trail de peso medio nos ofrecen para 2024 más potencia, más par, mas equipamientos y componentes mejorados.
Estéticamente acentúan sus atributos Tiger, la gama 2024 cuenta con un rediseño en el pico, el cockpit y los paneles laterales, que le confieren una linea más agresiva que en la versión anterior.
La nueva gama incluye las Tiger 900 GT, GT Pro y Rally Pro, cada una con unas especificaciones propias para que cada piloto encuentre la que mejor se adapta a su uso y necesidades. En esta toma de contacto, como hemos dicho, nos hemos podido subir a las dos versiones Pro.
¿Que novedades tienen en común toda la gama?
Pues para empezar el característico motor tricilíndrico, que ha recibido una importante actualización, incluyendo componentes revisados, que proporciona un 13% más de potencia que la generación anterior, con 108 caballos de potencia máxima y un par máximo que ahora llega a los 90 Newtons metro. El nuevo motor también ofrece una mayor tracción en la parte baja de la gama de revoluciones. Cabe destacar que además de conseguir un rendimiento mejorado en toda la gama de revoluciones, la marca también anuncia hasta un 9% menos de consumo de combustible.
En el equipo de frenada, no se han andado por las ramas y la han equipado con lo mejorcito disponible en el mercado. Todas las versiones equipan pinzas Brembo monobloc stylema.
El nuevo asiento es más plano y espacioso, además de ser calefactado en los dos modelos Pro. Se pueden ajustar en una altura de 20 milímetros para todos los modelos y hay la posibilidad de reemplazarlo por un asiento mas bajo, llegando a poder obtener una altura del asiento de tan solo 800 milímetros en el modelo GT.
La nueva gama también incorpora nueva instrumentación TFT de 7″, con nuevos gráficos y sistema de menús y un nuevo cargador USB-C para el cockpit, así como conectividad Bluetooth My Triumph de serie en todos los modelos.
Entrando en mas detalle en las versiones Pro a las que pudimos montarnos, la GT Pro es la máquina orientada a los largos viajes por carretera, aunque pueda adentrarse con garantías en pistas. Su vocación rutera viene definida por su llanta de 19 pulgadas delantera y 17 trasera.
La suspensión también es especifica para esta GT Pro. Cuenta con una horquilla invertida Marzocchi con barras de 45 milimetros y un recorrido de 180 milimetros totalmente ajustables delante, y una unidad de suspensión trasera con precarga y amortiguación de rebote ajustables electrónicamente con un recorrido de la rueda trasera de 170 milimetros.
Y para los que sus aventuras preferentemente discurren por lo marrón, tenemos a la especialista en la materia, la Rally Pro. Como no podría ser de otra manera para una máquina destinada a us uso más intensivo en OFF, se montan llantas de radios cruzados tubeless, con un diámetro de 21 pulgadas delante y 17 detrás.
Las suspensiones son también distintas. En este caso se montan unas Showa totalmente regulables y con un mas que generoso recorrido de 240 milímetros en la rueda delantera y 230 en la trasera. La ergonomía de la moto también se ha variado teniendo en cuenta que la moto se conducirá de pie con más asiduidad. Así que ademas de adoptar el nuevo sistema de montaje amortiguado del manillar de todas las nuevas Tiger 2024, cuenta también con un manillar con las barras 15 milímetros más cerca, facilitando una conducción más ágil sentado o de pie.