En las motos,como en la vida, para gustos están los colores. Ese modelo precioso para unos, resulta ser un horror para otros y lo mejor de todo es que ambas opiniones son respetables y la gasolina nunca llega al río. Claro que, a veces, se dan excepciones…en raras ocasiones, ocurre el milagro y un modelo es considerado unánimemente bonito a reventar. La Yamaha XSR 900GP objeto de nuestra prueba es uno de esos milagros.
Una moto tan bonita que te la comprarías sólo para tenerla expuesta en el salón de tu casa y mirarla cada noche un ratito para irse a dormir con una sonrisa en los labios. Claro que valorar a la XSR900 GP solamente por su estética puede resultar injusto ya que se trata de una grandísima máquina deportiva. Una moto que nos retrotrae a una época en la que casi todas las motos eran así…
La familia XSR de Yamaha se ha empleado tradicionalmente como base para múltiples versiones, tanto oficiales como personalizadas por preparadores de todo el mundo dentro de los programas Faster&Sons y Yard Built. Sin embargo, la nueva Yamaha XSR900 GP es una apuesta diferente.

Una moto con referentes Racing, que rinde un espectacular homenaje a la era dorada de las 500 de Gran Premio. Para toda una generación, la icónica decoración en blanco y rojo anaranjado con dorsal amarillo que luce esta Yamaha nos trae de inmediato a la cabeza a Eddie Lawson, a Wayne Rainey… a leyendas que hicieron de la YZR 500 una de las mejores bestias de carreras de todos los tiempos. Incluso el cuadro TFT en color y cuatro modos de visualización incluye un tacómetro analógico inspirado totalmente en el empleado en aquellas motos de competición.
No le falta la conectividad Blutuz, que permite, a través de la aplicación gratuita, ver notificaciones de llamadas y mensajes en la pantalla y escuchar música a través del intercomunicador. También se incluye el sistema de navegación integrado Garmin StreetCross, que muestra la navegación giro a giro en la pantalla TFT.
Más allá de los soberbios colores, uno de los elementos más llamativos de la XSR900 GP es su carenado de inspiración también ochentero y que transforma completamente la estética de la moto respecto al modelo original …
Puedes ver la prueba completa en este vídeo: