RIDE 4, el simulador que todos queremos

Con el nuevo RIDE 4 podremos experimentar la conducción casi de forma real para aquellos días que no podemos salir a rodar, ya sea porque tenemos la moto averiada, estamos lesionados o no hace buen día.

Hace cinco años se presentó al mundo la franquicia RIDE y supuso un soplo de aire fresco dentro de los juegos que buscan simular al máximo la experiencia de conducir una motocicleta. Ahora, con la cuarta entrega de esta saga de videojuegos, la experiencia se vuelve todavía más real. El altísimo grado de realismo en los gráficos y en la propia conducción impresiona.


Sus creadores aseguran que la experiencia de juego es única: con un modo Carrera que promete llevar al jugador desde los campeonatos locales hasta los internacionales. El camino del jugador hacia el éxito estará determinado por las decisiones que se vayan tomando a lo largo del juego, afectando estas a la trayectoria profesional.


Además, los futuros jugadores tendrán acceso a opciones y herramientas para crear una moto única; sin contar los diferentes ajustes mecánicos y niveles de personalización ya existentes.


Y no solo esto, la franquicia ha anunciado un nuevo modo, el Endurance. Este aumenta el nivel de realismo y convierte el éxito en no solo la pericia del jugador sino que la estrategia se vuelve clave; se tiene que tener en cuenta las condiciones climáticas, las paradas en boxes y la gestión de neumáticos y combustible.


Con el RIDE 4 es tanta la fidelidad visual que todos los modelos de las motos que aparecen el videojuego se han creado con la ayuda de la más alta tecnología y el escaneado 3D. Incluso los modelos más míticos, como por ejemplo la Honda VFR 750 estan calcados al detalle . Así se ha conseguido recrear réplicas exactas a las motos originales, con absolutamente todos los detalles perfectamente conseguidos.
Hasta el tablero de instrumentos es igual al original y los datos que se muestran en este se actualizan dependiendo de la velocidad, controles de tracción y antiwheelie (en las motos que lo tienen), temperatura, etc.


Para conseguir tal nivel de realismo Yamaha y Bridgestone han ayudado con tal de afinar algunos detalles en este nuevo Ride 4.

Ya avanzamos que no es nada fácil llegar al más alto nivel en el nuevo RIDE 4; el nivel de competición es cada vez más alto gracias a la propia tecnología Artificial Neural Network Artificial de Milestone. Esta se basa en una inteligencia artificial que abre un nuevo mundo de posibilidades y contrincantes más inteligentes y rápidos.

No hace falta decir que hay un modo Multijugador donde hay la posibilidad de jugar online contra otras personas. Cuenta con nuevos servidores que hacen que la experiencia de juego sea excepcionalmente fluida.

El videojuego RIDE 4 sale a la venta el próximo 8 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC/STEAM. También estará disponible para las consolas de nueva generación como la PS5 y la Xbox Series X a partir del 21 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *