Royal Enfield presenta la Bullet Trials 2019: una leyenda sobre ruedas

  •  La Royal Enfield Bullet es la moto más antigua en producción continuada
  •  Conmemora la Royal Enfield Bullet Trials de 1949, un tributo a legendario piloto del equipo de Royal Enfield Johnny Brittain.

La leyenda de la Royal Enfield Bullet se alargará aún más gracias a su última renovación. El largo viaje de la Bullet, que lleva desde 1932 en producción (87 años), ha otorgado a Royal Enfield el privilegio de ser la marca de motocicletas más antigua del mundo a nivel de producción continua, ya que la Bullet es el modelo de motocicleta con más recorrido de todo el mundo.

Este viaje es, ya por sí mismo, icónico, pero la parte más importante de su historia se basa en el legado de la Bullet en los Campeonatos de Trial. Inspirados por este legado en los International Six Days Trials y como homenaje a su piloto Johnny Brittain, fallecido el pasado mes de marzo, desde Royal Enfield lanzan las nuevas Bullet Trials 2019.

Les noves Bullet són aptes viure tot tipus d'aventures amb l'esperit dels anys 50Les nuevas Bullet son perfectas para vivir todo tipo de aventuras con el espíritu de los años 50 | Royal Enfield

Estética del trial de época, pero tecnología del trial actual

Las Bullet Trials de 2019 rinden homenaje a las pruebas de Trial de Johnny Brittain de principios de la década de 1950; este modelo captura la estética de estos modelos.

Estarán disponibles en 500cc y tendrán un diseño y características que evocan a las competencias de Trial, con nuevos dibujos todoterreno y manillar reforzado con barra transversal.

También cuenta con un silenciador elevado para obtener una mejor altura libre, además de estar equipada con un sistema de frenos antibloqueo ABS de doble canal. Las Bullet Trial disponen de guardabarros recortados, un solo asiento y portaequipajes. También estará disponible un conjunto de cinco accesorios diseñados especialmente para las pruebas de trial, que incluyen protección extra para el motor.

Pedigrí de competición con mucha historia

Presentada por primera vez en 1932, la Royal Enfield Bullet se anunció como una motocicleta que era «perfecta para vivir y para competir». Poco después de su introducción, la Bullet acumuló varios éxitos en la Prueba Internacional de las Seis Días (ISDT, por sus siglas en inglés) de 1935. En 1937, los pilotos de Enfield ganaron un récord de 37 trofeos, junto con seis medallas de oro en el ISDT, con las leyendas como Charlie Rogers, George Holdsworth y Jack Booker llevando las Bullet de 250cc, 350cc y 500 cc a la victoria.

Pero fue en la época de la posguerra que Royal Enfield destacó realmente entre la competencia con la nueva Bullet diseñada por Ted Pardo y Tony Wilsone Jones, que incorporaba una suspensión basculante nunca vista en una motocicleta de producción. Este hecho cambió el curso del diseño de nuevas motocicletas para siempre.

El aplastante dominio de las Bullet Trials al campeonato ISDT estaría incompleto sin Johnny Brittain, quien dominó las carreras con la Bullet Trials 350 durante 15 años. Se unió a la Royal Enfield los 18 años y recogió su primera medalla de oro en el ISDT en 1950. Con su famosa Bullet de 350 cc, Johnny acumuló más de 50 victorias en campeonatos importantes y una gran cantidad de primeros lugares en pruebas abiertas con 13 medallas de oro en 15 años.

Johnny Brittain, compitiendo a mediados de los 50 con su Royal Enfield Foto: Royal Enfield

Disponibilidad

Las Bullet Trials estarán disponibles con más de 30 accesorios genuinos de Royal Enfield para elegir, aparte de los cinco accesorios específicos para las Bullet Trials: protector de motor compacto, rejilla de faro, tablero con número, protector de cárter y almohadilla de manillar.

Las Bullet Trials ya se pueden reservar y estarán disponibles en España a un PVP estimado de 4.995 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *