Royal Enfield «Tribute Black», la edición limitada para celebrar el fin de un ciclo

En septiembre se presentará en Europa la edición limitada a 1.000 unidades de la «Tribute Black» para celebrar el final de la era del motor UCE de 500 CC de Royal Enfield.

Royal Enfield lleva produciendo este motor de medio litro de cilindrada y carrera larga desde el 2009. Durante estos once años ha impulsado las Classic y las Bullet, motos responsables del crecimiento y éxito de la marca en todo el mundo. Para rendirle el homenaje que se merece Royal Enfield producirá una versión especial llamada Classic 500 Tribute Black.

Esta serie limitada será la última de la marca propulsada con el motor 500 cc. Además llevará un distintivo con la inscripción «Fin de serie» y unos accesorios adicionales.

La Royal Enfield Classic 500 Tribute Black se podrá distinguir, aparte de por la coloración oscura, por el depósito de gasolina pintado a mano. Además, por primera vez dentro de la producción de la marca, las Tribute Black disfrutarán de una pintura de doble tono. Así, tendrán el guardabarros y el depósito acabados en negro brillante y mato. Con estos detalles se incrementa la calidad de los acabados de la motocicleta, haciéndola un artículo de colección.

Vinod Dasari, CEO de Royal Enfield, destaca que: «desde el 2008, las motos de la casa de 500 cc han representado con orgullo el segmento del motociclismo de peso medio. La Classic 500 en particular ha conseguido grandes éxitos por la marca en diferentes mercados tanto por su diseño como por su experiencia de conducción. Ahora, al concluir la etapa de nuestras motos de 500 cc, la Classic 500 Tribute Black se convierte en una oportunidad para que los entusiastas de la marca. Así, podran tener y formar parte de Royal Enfield y de la historia del motociclismo».

Al mercado ibérico (Portugal y España) llegarán 90 unidades, a un precio de 5.695 €

Aun así, las Royal Enfield Classic y Bullet 500 seguirán estando disponibles a los mercados europeos durante el 2020, hasta terminar las existencias. Además, el servicio y las piezas de repuesto estarán garantizadas para los propietarios en toda la red de vendedores autorizados de Royal Enfield.

A pesar de que esta edición especial Tribute Black supone la ovación final hacia las 500 cc de Royal Enfield, la marca continuará fabricando motocicletas fieles a los principios que les han llevado el éxito; motos resistentes, atractivas y de diseño atemporal. A pesar de que la marca cierra un gran capítulo, la historia de Royal Enfield continúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *