Este nuevo Super Soco CPx es un scooter de rueda alta que dispone de prestaciones equivalentes a las de una 125 cc. Además con un precio de lanzamiento de 3.995 € y disponible a partir de la primera quincena de septiembre.

Si la marcha Xiaomi (que también invierte en Super Soco) ha revolucionado el mercado de los smartphones con modelos de alta gamma a un precio relativamente barato, no es difícil adivinar las intenciones de Super Soco. La marca especializada en motos y scooter eléctricos quiere popularizar estos tipos de vehículos y que el precio no sea un obstáculo por su expansión.
Ya lo han demostrado a su gamma de ciclomotores en la cual hay el dinámico scooter CUx y las motos TC y TS (equivalentes todos a 50 cc). Recientemente han dado el paso al equivalente a 125 cc, con el TC-Max.

El diseño del nuevo CPx (iniciales de City Power) parte de líneas vanguardistas e incluso tiene cierta agresividad, como se puede apreciar a las formas de su escudo frontal. Además, cuenta con un faro de doble óptica Hoja LED de alta intensidad. Se incluye de serie un parabrisas frontal de gran protección para las inclemencias meteorológicas.
Como buen scooter de “rueda alta” cuenta con una plataforma plana donde reposar los pies y un asiento con formas estrechas a su parte más adelantada. Así, se facilitan los movimientos en parado y se asegura que todos lo usuarios se sientan cómodos.

Detrás el asiento se sitúa una parrilla portaobjetos que permite instalar cualquier Top Case. Además, la misma parrilla se extiende hacia delante formando unos agarraderos para el pasajero.
El basculante mono-brazo deja a la vista la rueda posterior, en el interior de la cual se encuentra el motor desarrollado y fabricado por la marca Super Soco. Declara una potencia de 5,5 cv y es el más potente utilizado por la marca.

El panel de instrumentación es una pantalla LCD panorámica con retroiluminación. Destaca la velocidad, con grandes dígitos, la carga de la batería (que se muestra tan gráficamente como en porcentaje), la autonomía restante en km, reloj horario, modo de funcionamiento, temperatura ambiente, nivel gráfico de temperatura del controlador y uno económetro gráfico que indica el consumo en amperios en tiempo real.
La Super Soco CPx tiene tres modos de conducción: ECO, Normal y Sport. En el primero la velocidad se limita a 45 km/h, en el Normal hasta 70 km/h y la Sport hasta 90 km/h.
Detrás del escudo se encuentra un espacio portaobjetos de dos litros y sobre de este una práctica toma USB.
El nuevo CPx también tiene un control que permite desactivar el vehículo con un alcance de 50 metros. También activar una alarma que aparte de sonar bloquea la rueda trasera. Incorpora un GPS y comunicación por tarjeta SIM M2M (incluida de serie) para conectarse auna App gratuita (durante 2 años). Así, se permite hacer un autodiagnóstico, localizar el servicio de asistencia técnica más próximo, registrar una ruta para compartirla un manual de usuario en linea y localizar el vehículo.
Los frenos que equipan este scooter eléctrico de Super Soco son unos discos a las dos ruedas con funcionamiento combinado CBS. Las suspensiones son unas convencionales horquillas telescópicas y un monoamortiguador.

Por primera vez en vehículo Super Soco, se utiliza un caballete central acompañado de un lateral. Este último puede cambiar su ubicación del lado izquierdo al derecho, al gusto y necesidad del usuario.
El Super Soco CPs se entrega con una batería de litio ATL de 60V y 45 Ah, y está preparado por una segunda batería opcional que duplica la batería desde los 70 km hasta el 140 rodando a 45 km/h. Tiene un supercargador de 15A, con el cual se puede cargar al completo la batería en 3 horas y media. También se puede sacar la batería de la moto y recargarla en cualquier enchufe.
El vehículo solo pesa 107 kg sin la batería, que pesa 18 kg cada una. Tiene un peso bastante por debajo que el que registran scooters urbanos de 125 cc. El precio del Super Soco CPx con dos baterías es de 5.195 € está disponible con gris y raya amarilla y negro con raya roja.
La marca también ha desarrollado con SHAD dos tipos de Top Caso, que estarán disponibles con la moto, en septiembre.
Las baterías tienen una garantía de 3 años sin límite de ciclos y el vehículo en sí, de dos años.