Triumph presenta su nueva trail asfáltica de media cilindrada, la Tiger Sport 660

Triumph ha exprimido al máximo el potencial de su departamento de I+D para crear una moto absolutamente nueva como ya hizo el año pasado con la Trident 660. Ahora, la fábrica de Hinckley lanza al mercado su nueva Tiger Sport 660, su modelo de acceso a la categoría, que acerca las virtudes del motor tricilíndrico a los motoristas que buscan la máxima versatilidad en cada trayecto. Desde los desplazamientos diarios hasta los viajes más largos, la nueva trail asfáltica de media cilindrada ofrece el rendimiento, el manejo, las capacidades y el estilo necesarios para atraer a la marca a toda una nueva generación de motoristas.

La nueva Tiger Sport 660 es la primera en el segmento trail de cilindrada media impulsada por un motor tricilíndrico, que ofrece la combinación de par motor a bajo régimen, con un contundente empuje en el rango medio. Todo ello redunda en un carácter deportivo al alcance de todo tipo de motoristas, gracias a la suave y lineal entrega de potencia, que alcanza los 81 CV a 10.250 rpm y un par máximo de 64 Nm a 6.250 rpm, gestionada por una centralita y el acelerador electrónico, que ofrece una respuesta inmediata.

Estas cifras de rendimiento prometen una gran aceleración en cualquier marcha, incluso cuando se viaja con pasajero y también para avanzar rápidamente entre el tráfico. Y todo ello aderezado con el profundo y característico sonido de su motor que emana del escape minimalista en posición lateral inferior.
El motor, de bajas emisiones y con un eficiente consumo, cumple completamente con la normativa Euro5 y se puede adaptar para cumplir con las regulaciones del carné A2 europeo mediante un kit de limitación disponible como accesorio que es fácilmente reversible cuando el propietario obtiene su carné A.

La Tiger Sport 660 ha sido diseñada para ofrecer toda la capacidad necesaria para los desplazamientos frecuentes por la ciudad, además de las escapadas de fin de semana y los viajes más largos. Ofrece la característica experiencia de conducción de Triumph: ágil, deportiva y que inspira confianza. Además, cuenta con un práctico y cómodo asiento biplaza, estrecho para facilitar las maniobras en parado y con una accesible altura de tan solo 835 mm para el piloto, mientras que las asas de agarre ergonómicamente optimizadas para el pasajero vienen instaladas de serie.

Las suspensiones se han desarrollado especialmente para proporcionar sensaciones deportivas al viajar solo y una mayor comodidad en los viajes largos o con acompañante. Y para ofrecer el mejor rendimiento ante curvas y semáforos, la Tiger Sport 660 está equipada con una horquilla invertida Showa de 41 mm (con 150mm de recorrido) y un mono-amortiguador trasero Showa con ajuste hidráulico remoto de la precarga. Un conjunto de cualidades y agilidad que se completa con las ligeras llantas de 17” y 5 brazos de aluminio, sus frenos Nissin con doble disco delantero de 310mm y los versátiles neumáticos Michelin Road 5.

Su depósito de 17 litros ofrece una gran autonomía, mientras que la aerodinámica pantalla parabrisas se puede ajustar en altura con una simple maniobra con una mano, incluso en marcha. Estas excelentes cualidades, especialmente para viajes, se completan con los soportes para las maletas discretamente integrados, que permiten el montaje fácil y rápido de las nuevas maletas disponibles como accesorio sin alterar el limpio estilo de la parte trasera al circular sin equipaje. Para una capacidad de carga adicional, también hay un baúl opcional de 47 litros, que es perfecto para viajes largos y permite guardar dos cascos integrales. Tanto las maletas como el baúl pueden adquirirse a juego con el color de la moto.

Acompañando a las ventajas de la Tiger Sport 660 en el apartado motor y parte ciclo, Triumph ofrece de serie en su nueva trail asfáltica un incomparable nivel de tecnología orientada al motorista líder en su categoría, que incluye un nuevo panel de instrumentos multifunción TFT. Éste muestra toda la información necesaria con un diseño claro, compacto y ordenado. De hecho esta Triumph es la primera en incorporarlo en este segmento. El panel está especialmente diseñado para integrarse a la perfección con el sistema de conectividad “My Triumph” disponible como accesorio.

Sus 2 modos de conducción, Road y Rain, que ajustan de manera electrónica la respuesta del acelerador “ride-by-wire”, el mapa de inyección y la configuración del control de tracción; el sistema de asistencia de frenada ABS; y el control de tracción desconectable son sin duda funcionalidades tecnológicas referentes en su categoría.

Todo ello aderezado con su iluminación “full-LED”, con un nuevo y característico doble faro delantero, un faro trasero contorneado e intermitentes auto-cancelables, además de  inmovilizador, embrague asistido anti-rebote y una maneta de embrague con el recorrido optimizado para un accionamiento fácil y sin esfuerzo que reduce la fatiga del motorista especialmente en la conducción urbana.

Con una actitud decidida y una posición de conducción dominante, la nueva 660 luce una carrocería completamente nueva esculpida con líneas limpias y fluidas que se podrá elegir en tres atractivos esquemas de color: el contemporáneo Lucerne Blue y Sapphire Black, el vibrante Korosi Red y Graphite con distintivos gráficos deportivos, o la elegante y minimalista opción Graphite y Black.

Con un alto nivel de acabados y el gusto por los detalles característicos de Triumph, cabe mencionar componentes como los espejos retrovisores en forma de lágrima, las cubiertas del radiador esculpidas y los protectores de la horquilla, además del minimalista silenciador suspendido de acero inoxidable. Y para todos aquellos que quieran añadir aún más practicidad, tecnología, capacidad, comodidad y protección a su motocicleta Triumph pone a su disposición una gama de 40 accesorios específicos que han sido diseñados a la vez que la propia motocicleta y están sujetos a los mismos y rigurosos estándares de calidad y durabilidad.

La nueva trail asfáltica de acceso de Triumph estará disponible en los concesionarios oficiales de España a finales de enero de 2022 a un precio de 9.095 € (PVPR, IVA incluido) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *